Cómo lograr que los invitados se sientan también protagonistas en tu boda
26 de Enero 2017

Una de los objetivos de una boda es que los invitados disfruten de la celebración. Una boda divertida no se olvida nunca. Además, podemos plantear nuestra boda para que los invitados no sean convidados de piedra, sino para que también sean protagonistas. Para lograrlo hay que contar desde el primer momento con una serie de actividades destinadas a los invitados.

Una boda social-friend

Lo mejor es implicar a los invitados desde el primer momento cuando estamos organizando el Save The Date o cuando mandamos las invitaciones. Una buena idea es hacer un blog sobre la boda y que los invitados puedan dar su opinión y aportar sus ideas desde el primer momento. También puedes crear un hashtag en twitter para que os sigan y opinen todos los invitados interesados. Podéis mandar imágenes de lugar de la ceremonia, la celebración o de los preparativos. En el Parador de Toledo, que destaca por su amplitud y impresionantes vistas, se puede celebrar una boda de hasta 100 personas en un entorno privilegiado.

Una boda colaborativa

Si queréis que los invitados tengan voz y voto en vuestra boda, podéis empezar pidiéndoles consejo durante los preparativos de la boda. Tenéis que pedirles que os ayuden a elegir el estilo de la boda entre, por ejemplo, boho, campestre, romántica o glitter. También que escojan entre varios lugares de celebración o detalles que puedan favorecer el desplazamiento de los invitados como la contratación de un microbús. Además, les podéis animar a que escriban algún discurso y que os manden mensajes para luego leerlos en la boda, grabar un vídeo o colgarlos en un panel decorativo. Cuanto más colaboren los invitados, mejor lo pasaréis todos. En los espectaculares jardines del Parador de Soria, se puede organizar una ceremonia civil y un cóctel de bienvenida original. El equipo de este parador ayuda a planear bodas diferentes para los novios y los invitados.

Música personalizada

Una buena idea para implicar a los invitados es contratar a un DJ que pinche en la boda vuestras canciones favoritas. También en las invitaciones o en el blog podéis pedirles a los invitados que elijan sus tres canciones favoritas para hacer una playlist de la boda. Seguro que los invitados estarán encantados al poder escuchar esas canciones que más les gustan en vuestra boda. Un poco más caro puede resultar buscar un grupo que toque música en directo pero seguro que resultará muy divertido si acepta las peticiones de los invitados. También sería interesante organizar un karaoke para que se sientan protagonistas de la noche. En el Parador Málaga Golf ubicado al borde del mar, en un entorno privilegiado y en el centro de su propio campo de golf, se puede organizar una boda diferente y original. 

Foto: Jairo Crena.