Cómo elegir el ramo de novia perfecto
03 de Marzo 2017

Una de las grandes decisiones para una novia, además de la elección del vestido de novia, es la elección del ramo de novia para su gran día. Es importante buscar uno que sea perfecto para el look de la protagonista, teniendo en cuenta el estilo de la boda, el vestido y el peinado y el tipo de ceremonia. Tendrá que elegir detalles como el tamaño, las flores o el tamaño. Si dudas sobre cómo elegir tu ramo de novia, lo mejor siempre es elegir flores de temporada y seguir los sencillos consejos que os contamos a continuación.

El estilo de la boda

Antes de elegir el ramo tenéis que tener presente cuál es el estilo de la boda ya que puede ser campestre, romántica, boho, glitter, marinera o simplemente tradicional. Por ejemplo, en una boda campestre quedará bien un ramo con flores silvestres de colores variados pero en una boda romántica lo mejor será optar por uno elegante con rosas blancas y amarillas. El Parador de Alarcón, un castillo construido por los árabes en el S.VIII, puede ser un lugar ideal para celebrar una boda de estilo medieval romántica y exclusiva en la que lucir un ramo elegante. 

Acorde con el vestido

Uno de los grandes errores en los que caen muchas novias es elegir antes el ramo que el vestido. Lo mejor es esperar a tener decidido cuál será el vestido y también complementos como los zapatos, el velo, las joyas o el tocado. Si vas a llevar una corona de flores tienes que tener cuidado con que el ramo no choque con este accesorio. En el Parador de Benicarló, un edificio moderno situado en frente del mar y con un impresionante jardín con palmeras, plantas y flores, puede convertir en un lugar estupendo para una boda con encanto en la que disfrutar de su excelente cocina mediterránea con productos del mar, de la huerta y de la montaña del maestrazgo.

La altura de la novia

Aunque parezca que no es importante, hay que buscar siempre la proporción entre la estatura de la novia y el ramo. A las mujeres con menos estatura les quedan mejor los ramos redondos y pequeños. A las novias altas les favorecen los ramos largos y grandes. También ten en cuenta que el ramo de novia es un complemento del vestido y no puede ser el protagonista del look. Si, por ejemplo, el vestido destaca por sus increíbles bordados, el ramo de novia debe ser lo más sencillo posible. En el Parador de Cervera de Pisuerga, situada en el Reserva de Fuentes Carrionas, podéis organizar una estupenda e íntima boda en el campo en la que la protagonista podrá lucir un ramo de flores silvestres en el día más feliz de su vida.

 Foto 1: Carlos Lucca.