5 tips para controlar el presupuesto de tu boda
04 de Julio 2017

¿Sabes cuál es una de las mayores preocupaciones de una pareja antes de su boda? No tener controlado el presupuesto de su boda y que los gastos se multipliquen. En vuestra organización de boda paso a paso tenéis que intentar desde el primer momento controlar el presupuesto y ajustarlo lo máximo posible a vuestras posibilidades. Os vamos a dar cinco tips básicos para controlar el presupuesto de la boda.

Tener claro el número de invitados

En la mayoría de las bodas los gastos se disparan por no haber limitado bien el número de invitados. Por ese motivo lo primero que tenéis que hacer es sentaros y cerrar la lista de invitados. El precio de la celebración dependerá del número de comensales y del precio del cubierto. ¡No es lo mismo organizar una boda para 50 invitados que para 250! A veces es complicado encontrar el lugar adecuado para una boda con muchos invitados.

En el Parador de Córdoba podréis celebrar una boda de hasta 300 invitados. Cuenta en su interior con estancias elegantes y muy luminosas y amplios salones con terrazas panorámicas. También podréis disfrutar de su piscina rodeada de jardines de naranjos y palmeras. 

Decidir la fecha de la boda

Otra de las decisiones importantes es decidir la fecha concreta de la boda. El presupuesto variará si la boda la celebráis en primavera o verano o si al contrario os decidís por los meses de invierno siempre más económicos. También puede variar si os casáis un día entre semana, un viernes o un sábado. Si lo celebráis a mediodía también puede resultar más económico si os evitáis la fiesta y la barra libre.

En el Parador de Almagro, un convento franciscano del siglo XVI, ubicado en un entorno histórico-artístico de la ciudad manchega, podréis organizar tanto una boda de día como de tarde. Cuenta con unos espacios magníficos para la celebración de bodas como su claustro, el patio interior, el salón y el jardín.

Fijar diferentes partidas de gastos

Lo más práctico es crear partidas de gastos diferentes para el banquete, las flores, el vestido, la fiesta... ¡Intentad no superar el presupuesto para cada partida! En el momento en el que el de alguna partida se dispare, tenéis que compensarlo con otra. Distinguid cuáles pueden ser los gastos imprescindibles y cuáles no y evitar los que sean innecesarios.

Calcular con cabeza

Antes de definir las partidas del presupuesto tenéis que enteraros de cuál es el precio del cubierto en el lugar elegido para la celebración, cuando puede costar un vestido de novia dependiendo si es de firma o no o cuanto pueden suponer las flores. Tenéis que visitar las tiendas, comparar y ver cuáles son los precios reales. No paréis de buscar hasta encontrar el mejor sitio para la celebración.

El Parador de Carmona puede convertirse en un lugar mágico para tu boda. Cuenta con una extraordinaria piscina, zonas ajardinadas, patio y fuente mudéjar, salón Cupulín y terraza. Podréis disfrutar en su menú de platos de temporada y típicos de estas tierras andaluzas.

Controlar los imprevistos

Todas las bodas suelen aumentar por lo menos en 10 por ciento. Muchas veces esto ocurre porque no hemos calculado bien los gastos pero otras se debe a diferentes imprevistos. Lo mejor es contar ya con una partida para estos gastos no controlados. Pueden ser cuidadores para los niños, transporte o gastos de alojamiento con los que no contabais. ¡Si contáis con estos imprevistos y no os llevaréis sorpresas!

Foto 1: Prisma Blanco.