5 tips para conseguir un peinado perfecto el día de tu boda
07 de Febrero 2017

Se acerca el día de tu boda y quieres acertar con tu look de novia. No solo tienes que elegir el vestido perfecto sino también el peinado y el maquillaje. Aunque tradicionalmente las novias suelen ir con el pelo recogido, la moda de los últimos años permite peinados de novia con el pelo suelto en ondas, en una cómoda trenza o los semirecogidos.

Sé tú misma

Lo más importante en cuanto al look de una novia es que sea fiel a su personalidad y su estilo. El peor error que puede una novia cometer es parecer disfrazada. Además, hay que tener en cuenta que va a ser una larga jornada y la novia tiene que sentirse cómoda en todo momento. Intenta que tu peinado refleje tu estilo y que sea cómodo. Si nunca llevas un peinado de novia recogido, seguramente te sentirás distinta con ese tipo de peinado. Apuesta siempre por un estilo natural y moderno.

Prueba antes el peinado

No te fíes de los looks que veas en las fotografías de las tendencias de moda. Tienes que probar unos días antes cuál te quedaría más favorecedor. Puedes hacer fotografías de varios peinados para comparar en el lugar elegido para la celebración. En el Parador de Arcos de la Frontera podéis encontrar el entorno idóneo para descansar unos días y para hacer una improvisada sesión de fotografía previa en ese precioso patio andaluz que destaca por sus enrejados y azulejos.

Una novia natural

Las tendencias de moda actuales marcan un estilo de peinado de novia natural y con tendencia al romanticismo. Se llevan los peinados de novia con trenzas, el pelo suelto con ondas o las coronas de flores. Atrás quedan los  tradicionales moños y recogidos. En el Parador de Santillana del Mar situado en esta bella localidad, declarada Monumento Nacional,  podréis encontrar reposo y tranquilidad ese entorno romántico y natural para la celebración de vuestra boda.

Combina los accesorios

El peinado puede ir complementado con accesorios como flores, tocados o velos. Intenta que combine el estilo de la boda y del vestido con el peinado. No se pueden combinar vestidos de novia de estilo boho con un recogido tradicional, por ejemplo. También hay que tener en cuenta la estatura de la novia a la hora de dejar el pelo suelto o lucir un recogido.

Cuida tu cabello

Antes de la boda es esencial que cuides el cabello con tratamientos como mascarillas o productos especiales para mejorar la hidratación o el brillo. Puedes aprovechar un fin de semana un mes antes para relajarte y probar estos tratamientos para el cuerpo y el cabello. En el Parador de Alcalá de Henares podéis disfrutar de una escapada romántica antes de la boda y os podréis relajar unos días en el circuito de sensaciones en su spa.

Foto 1: Elena Bau | Foto 4: Alicia Nacenta.