5 motivos para escaparte al Parador de Lleida
19 de Julio 2017

Damos la bienvenida a un nuevo Parador a nuestra red de hoteles y restaurantes, está en Lleida y es un destino que tienes que anotar en tu lista de viajes pendientes. Aquí tienes cinco motivos (poco a poco os iremos dando muchos más para que os inspiréis)

Parador de Lleida Claustro

  1. 1. Alojarte en el Parador de Lleida

El Parador de Lleida, ubicado en el Convent del Roser, tiene categoría de 4 estrellas y está compuesto por dos edificaciones: la iglesia y el complejo residencial, que se organiza alrededor de un claustro central de planta cuadrada y con una altura de tres pisos con galerías que dan acceso a las 53 habitaciones.

Parador de Lleida claustro

Este patio es el espacio principal del recinto conventual. En él se sitúan la recepción, la cafetería, salones de reuniones, la cocina y almacenes, así como el acceso directo a la iglesia, ahora convertida en comedor principal y de desayunos.

Quiero reservar en el Parador de Lleida

La decoración está inspirada en el estilo de vida y estética de los monasterios y conventos españoles de los siglos XVI y XVII, realizada por Cidom se ha creado el concepto estético "Estilo Monacal Renovado". Fusiona así el pasado con las piezas de diseño español más contemporáneas. Es, en definitiva, un hotel con todo lo que buscas en tus viajes de experiencia a Paradores.

Parador de Lleida_1

  1. 2. Visitar la Seu Vella

Seu VellaDesde el Parador de Lleida podrás visitar los monumentos más destacados de la ciudad. La Seu Vellaes el monumento con el que, sin duda alguna, se identifica a la ciudad de Lleida. Esta singular catedral fue construida en un cerro desde donde se divisa, no sólo la ciudad, sinó también gran parte de la comarca del Segrià y la llanura de Lleida. Su construcción, iniciada en el año 1203, se prolongó durante más de dos siglos hasta que en 1431 se finalizó el campanario. Podrás llegar hasta ella caminando diez minutos desde el Parador.

(Foto: Turismo de Lleida)

  1. 3. Acercarte a la Catedral Nueva

También a un paso del Parador está otro de los monumentos imprescindibles en tu viaje a Lleida: la Catedral Nueva, del siglo XVIII y llegarás a ella en menos de cinco minutos.

  1. 4. Rutas del románico 

En el norte de la provincia de Lleida encontrarás un tesoro del románico. La Vall de Boí es un destino para los apasionados del arte. El ábside de San Clemente de Tahull es una joya, San Juan de Boí, Santa María de Tahull o Sant Felui de Barruera merecen una escapada desde el Parador de Lleida.

  • 5. Practicar enoturismo 


Si buscas un plan de enoturismo con visitas a bodegas y catas de vino, en la provincia de Lleida está la DO Costers del Segre. Vinos ligeros y afrutados elaborados principalmente con uvas Macabeo y Parellada.

No te lo pienses más y escápate a Lleida, reserva ya aquí y descubre el nuevo Parador de nuestra red.