5 consejos para que vuestra boda civil sea perfecta
28 de Abril 2017

En los últimos años cada vez más parejas se casan por lo civil. Ceremonias íntimas, originales y muy personales que tienen que ser planificadas hasta el último detalle. La ceremonia se puede realizar en un juzgado o en un ayuntamiento o también en los numerosos lugares de celebración que ofrecen un espacio para este tipo de enlaces. ¿Queréis que vuestra ceremonia civil sea diferente? Os vamos a dar cinco sencillos consejos para que sea todo un éxito.

Buscad el lugar adecuado

Si queréis que vuestra boda civil sea un éxito, buscad el lugar adecuado. Tiene que ser un lugar mágico para vosotros que se corresponda con vuestros sueños y personalidad. Puede ser al aire libre o un local interior cómodo y tranquilo. Si el tiempo acompaña y la boda es al exterior, elegid un entorno donde os dejen contar con una decoración creativa.

Elegid una decoración mágica

En una boda civil los detalles marcan el estilo de la celebración. Si lo vais a celebrar en un paraje natural, podéis marcar el estilo de la boda con un arco de flores salvajes para la ceremonia y una decoración campestre. Una buena idea es poner pequeños ramos de flores en el respaldo de las sillas y centros de flores silvestres para las mesas de la celebración. En el Parador de Salamanca, un lugar privilegiado que cuenta con las mejores vistas de la ciudad, podéis organizar una elegante boda civil. Cuenta con un magnífico jardín y con una piscina de temporada en la cual os podréis dar un baño para relajaros antes o después de la boda.

Programad con tiempo la ceremonia

No dejéis la ceremonia a la improvisación porque se podría convertir en un desastre. Intentad escribir vuestros discursos y vuestras palabras antes de la boda para que si os quedáis en blanco podáis leerlo sin problema. Pedid también a los invitados sus discursos por escrito. También tenéis que planear la decoración al detalle y la música concreta. En el Parador de Soria, situado en un entorno natural privilegiado con vistas a las sierras de Urbión, Cebollera y Moncayo, organizan bodas a la carta de hasta 200 invitados. En sus espectaculares jardines se pueden hacer fantásticos montajes para una romántica ceremonia civil y organizar un magnífico cóctel de bienvenida.

Cread una boda especial

Las ceremonias civiles dan pie a una mayor participación de los novios y de los invitados. Los novios se prometerán amor eterno y darán las gracias a sus familiares y amigos. Normalmente suelen dar un pequeño discurso los novios y los hermanos o los amigos íntimos. Se trata de recordar con unas palabras o lecturas la relación de los novios y desearles suerte para su vida futura. Controlad los tiempos para que puedan hablar todos y para que no se alargue mucho la ceremonia.

Elegid una música inolvidable

Si en las ceremonias religiosas la música es importante, en las civiles es fundamental. Podéis elegir un coro pero también algún grupo que interprete música que tenga un significado para vosotros. No tiene que ser obligatoriamente clásica sino también puede ser alguna música especial que no desentone con una ceremonia como Imagine, de John Lennon, o Strangers in the Night, de Frank Sinatra, por ejemplo. En el Parador de Villafranca del Bierzo, una preciosa ciudad monumental también denominada "La pequeña Compostela", se pueden realizar fantásticos montajes para una ceremonia civil. Cuenta con una terraza espectacular para el cóctel de bienvenida o incluso para  celebrar el almuerzo/cena al aire libre.

Foto 1: Jairo Crena.