5 consejos para la prueba del menú
10 de Marzo 2017

Os queda poco tiempo para el gran día y tenéis que hacer la prueba del menú que vais a elegir para el banquete de bodas. Normalmente consiste en una degustación gratuita de varios platos de diferentes propuestos para este tipo de eventos. A veces tenéis que optar por el menú completo o podéis completar vuestro propio menú con varios platos de la carta. Os vamos a dar cinco consejos sencillos para la prueba del menú de vuestro gran día.

Opiniones sinceras

Dependiendo del sitio elegido para la celebración, podréis llevar entre dos y cuatro personas a la prueba del menú. Elegid a personas en las que confiéis y os puedan dar una opinión sincera. Normalmente suelen ser los padres y hermanos o algunos buenos amigos. ¡Intentad que no os acompañen personas que solo quieran quedar bien con vosotros!

Variedad para elegir mejor

Lo mejor es elegir para la prueba tres variedades diferentes de cada plato: entrantes, pescados, carnes, postres y vinos. Es muy complicado elegir, por ejemplo, si solo probáis un tipo de pescado y uno de carne. Dejaros aconsejar por los profesionales pero tened en cuenta vuestros gustos antes de la prueba del menú. No tiene sentido elegir un entrante que no os gusta a los novios porque seguro que no lo vais a seleccionar al final. En el nuevo Parador de La Granja, una muestra en vivo del rico legado arquitectónico del Real Sitio, cuentan con un equipo que te ayudará a la hora de elegir el menú. Cuenta con amplios y luminosos espacios donde vuestra celebración quedará perfecta. 

Sigue tu intuición

Después de probar varios platos a veces complicado elegir el más idóneo para la celebración. Seguid vuestra intuición y la de las personas que os acompañen a la prueba. Si algo no os convence no lo elijáis porque el día de la boda seguro que os defraudará. Pensad en los invitados pero intentad que siempre prevalezca vuestro gusto personal. En el Parador de Cardona, un castillo ubicado sobre un promontorio dentro de un recinto fortificado del siglo IX, podéis celebrar una boda de hasta 150 invitados. Cuentan con un paquete especial que incluye la celebración de la boda y el alojamiento de los invitados.

Sin prisas

¿Queréis elegir el mejor menú? Tomaros el día de la degustación del menú con mucha calma. Las prisas no son buenas consejeras. Lo mejor es que vayáis valorando entre todos aspectos como la presentación del plato, la calidad, las texturas y los sabores. Disfrutad de la comida y del momento con las personas que hayan acudido con vosotros.

El coctel antes de la boda

Normalmente antes del banquete se organiza un coctel mientras llegan los novios. Elegid el tipo de coctel que se va a ofrecer a los invitados. Intentad que no sea excesivo porque corréis el riesgo de que los invitados se queden sin hambre antes del banquete. También visitad el espacio donde se va a celebrar  y comprueba que es suficientemente amplio para todos los invitados. El magnífico Parador de Nerja, que se alza sobre un acantilado junto al mar, cuenta con un jardín ideal para la celebración del cóctel.

Foto 1: Jairo Crena | Foto 4: Fabán Luque.