3 consejos para elegir el salón de boda perfecto
21 de Febrero 2017

Una de las decisiones más difíciles, además de elegir el vestido de novia o los zapatos de novia, es escoger el salón perfecto para la celebración de vuestra boda. Para poder tomar la decisión lo mejor es buscar los lugares que se adapten más a nuestro estilo y personalidad y luego visitar los mejores personalmente. Tenéis que ver si se adapta a vuestro número de invitados, a las ideas de decoración que habéis pensado y a la fiesta que queréis celebrar después de la boda.

El lugar perfecto

No es lo mismo celebrar una boda romántica en un castillo o una boda boho con vistas a una playa. Necesitáis que el salón se adapte a vosotros, no al revés. Tiene que tener suficiente espacio para el número de invitados pero no debe ser demasiado grande para que no dé sensación de vacío. También es importante saber si vais a estar solos en el salón o si hay otra boda el mismo día. El Parador de Alcalá de Henares, que ocupa un magnífico edificio del siglo XVII, dispone de grandes espacios únicos para la celebración de bodas de hasta 350 personas, distribuidos en las dos zonas que componen el complejo, El Claustro de Santo Tomás y el Salón Paraninfo junto con el Jardín de los Estudiantes.

Visitad el salón personalmente

Además del tamaño del salón tenéis que comprobar sus posibilidades. Hay lugares que además del salón cuentan con una terraza o un jardín para el cóctel de bienvenida y también de una sala de baile independiente. También tenéis que fijaros en los menús y la relación precio/calidad. Lo mejor es hacer una prueba de menú para poder elegir el que más os conviene. En el Parador de Chinchón cuentan con un majestuoso Claustro y un  monumental jardín y además se ponen a disposición de los novios tanto a su chef como a su jefe de sala para que probéis el menú y para que os ayuden a organizar con su equipo hasta el último detalle.

Hasta el último detalle

Es importante conocer también cómo se va a organizar el baile posterior. Si van a despejar el salón y van a improvisar el lugar necesario o si tienen una zona específica de baile. También tenemos que conocer cómo se organizará la barra libre, los centros de mesa o la carta de vinos. Podéis también preguntar si podéis hacer un candybar o un photocall y a qué hora tendrá que acabar la fiesta para tenerlo en cuenta. En el Parador de Córdoba ubicado en la falda de la sierra se pueden realizar fantásticos montajes para una ceremonia civil, saborear un delicioso cóctel de bienvenida y realizar la celebración en sus amplios salones con terrazas panorámicas ideales para celebrar una boda de más de 300 invitados.

 Foto 1: Noonu Fotografía.