Personas que debes tener en cuenta para la organización de la boda
08 de Noviembre 2016

El día de tu boda es uno de los más especiales de tu vida pero esto puede ser así no sólo para ti. Seguro que tus padres o tus suegros también ven en este día como algo clave en sus vidas. Si vas a organizar tu gran día, no olvides estas recomendaciones para tener en cuenta a las personas que más te importan y les importas.

Tus padres

Seguro que tus padres estarían encantados de poder ayudarte con algún aspecto de la organización de tu boda. Por ejemplo, si quieres buscar el vestido de novia acompañada por un ser querido, quizá tu madre sea la persona más indicada. Hacer que tus seres queridos se involucren en los preparativos será una muestra de cariño para ellos, sentirán que su opinión es importante para ti.

Sus padres

Es muy probable que sus padres quieran participar en la organización de tu boda, ayudaros con los preparativos, etc, así habla con tu pareja y determinad en qué queréis que os echen una mano. Por ejemplo, podéis pedirles que os ayuden a la hora de escoger el lugar en el que casarse, algo especialmente significativo si queréis tener una boda exterior en el que la localización sea la protagonista. Aquí siempre podríais optar por un emplazamiento que aúne patrimonio arquitectónico, tradición, deporte de aventura, caza y gastronomía como es el Parador de Alcañiz.

Los abuelos

¿Alguno de los dos sois nietos únicos? Seguro que entonces tus abuelos están viviendo este enlace con especial emoción. Mantenerles al tanto de todo para que se sientan dentro de la organización del enlace e incluso déjales que se encarguen de pequeños aspectos. Por ejemplo, si te vas a casar en el Parador de Benavente que destaca por su excelente gastronomía y quieres elegir el menú puedes pedirles que os acompañen para que os den su opinión.

Hermanos

Si tenéis hermanos debéis dejarles la oportunidad de que se involucren en la organización de vuestra ceremonia. Quizá no tengan demasiado tiempo o incluso vivan en otra ciudad pero hacerles saber que contáis con ellos será algo reconfortante para tus seres queridos. ¡No te olvides de ellos!

Dama de honor

Y, por supuesto, si has escogido a tu dama de honor entre tus amistades debes ofrecerle un papel activo a la hora de seleccionar los preparativos de tu enlace. Piensa en qué le gusta y adaptalo a tu ceremonia. Por ejemplo, si es una amante de la decoración puede ayudarte con esta tarea. Muy recomendable si habéis escogido casaros en un emplezamiento en el que podréis decorar a vuestro gusto como el Parador de Zamora, un lugar precioso para una boda exterior. Y es que no todos los días se tiene la oportunidad de estar en un palacio renacentista del siglo XV como éste.

Foto 1 y 4: Lucía Romero.