Ideas para la decoración de una boda vintage
27 de Diciembre 2016

Lo vintage y lo retro está de moda y se ha convertido en una tendencia de inspiración para bodas estos últimos años. Si quieres organizar una boda vintage no solo tendrás que buscar un vestido de novia vintage sino organizar toda la decoración de tu boda con elementos de este estilo. Seguro que con estos detalles lograrás dar ese aire retro a vuestra boda.

Muebles vintage

Uno de los detalles en la decoración que no puede faltar es los muebles antiguos. Tanto si celebráis vuestra boda en un espacio exterior amplio o en un salón para bodas de inspiración retro, los muebles antiguos pueden dar ese toque vintage. Seguro que tenéis alguno en vuestro trastero que os pueda ayudar a crear un rincón vintage en la boda. Un cuidado rincón en el que podéis poner marcos de plata con bodas de la familia, un reloj antiguo o libros antiguos por ejemplo. El Parador de Tortosa, un castillo-fortaleza del siglo X ubicado en lo alto de la ciudad con impresionantes vistas a la Vega del Ebro, puede ser un lugar mágico para celebrar una boda vintage.

Mesas retro

Tampoco pueden faltar en la decoración de las mesas los manteles blancos con encaje. Puedes buscar una vajilla antigua de tu familia con estampados de flores o de pájaros en tonalidades crema o pastel. Si no tienes ninguna, puedes buscarlo en mercadillos de este estilo o tiendas de antigüedades. También puedes buscar un juego de té con bordes dorados o plateados. Otra idea es colocar como centros de mesa jarrones de cristal con flores naturales. El Parador de Vic-Sau posee rincones únicos como su cuidado jardín que cuenta con una increíble panorámica la serranía de Les Guilleríes y al extenso pantano de Sau. También dispone de un amplio salón de hasta 200 invitados donde podréis evocar ese ambiente íntimo que estáis buscando. 

Velas y farolillos

Las velas se pueden convertir también en un elemento básico de decoración para vuestra boda. Tienes que combinarlas con otros elementos de iluminación como lámparas y candelabros. Las velas pueden también formar parte de los centros de mesa para inspirar un ambiente más cálido. También como elementos decorativos incluye gramófonos o radios antiguas, una máquina de escribir o las jaulas decorativas. Una música de los años veinte por ejemplo será el toque mágico para dar a tu boda ese aire vintage que quieres buscar. El Parador de Almagro, construido por la familia Dávila de la Cueva en el siglo XVI, dispone de espacios magníficos para la celebración de boda como su claustro, el patio interior, un salón único y un jardín.

Foto 1: Carlos Lucca.