Consejos para colocar en las mesas a los invitados de tu boda
29 de Marzo 2017

Uno de los grandes problemas con los que se encuentran todos los novios es la distribución de los invitados en las mesas del banquete. ¿Estáis preocupados? No os agobiéis. Os vamos a contar algunos sencillos trucos para facilitaros esta complicada tarea y que no se convierta en un quebradero de cabeza. Una buena distribución de los invitados en las mesas puede garantizar el éxito de vuestro gran día.

Repasa la lista de invitados

¿Tenéis ya la lista de invitados definitiva? Antes de comenzar la distribución de los invitados en las mesas, lo mejor es que repaséis la lista para confirmar su asistencia. Lo mejor es hacer directamente una llamada de teléfono un mes antes de la boda. No os recomendamos hacerlo por whatsapp o correo electrónico porque es posible que no contesten. Siempre a última hora puede surgir alguna baja pero tendréis una lista más actualizada. El Parador de Chinchón, un antiguo convento de Agustinos situado en el casco antiguo de la localidad,  cuenta con un magnífico equipo de profesionales que os ayudarán con cada detalle del menú y con la distribución de los invitados.

Mapa de distribución

Una buena idea es hacer un mapa para la distribución de las mesas con el número definitivo y sus nombres. Tenéis que aclarar con el lugar de celebración cuántos invitados podéis colocar en cada mesa y el tipo de mesas. Las mesas redondas ayudan a fomentar la conversación entre los comensales. Piensa que más de diez en cada mesa puede ser demasiado. No os olvidéis confirmar si vienen con acompañante. Ese mapa previo os servirá para diseñar el seating plan que pondréis en el lugar de celebración. El Parador de Córdoba, ubicado en la falda de la sierra, cuenta con amplios salones con terrazas panorámicas ideales para celebrar una boda de más de 300 invitados.

Distribuye con cabeza

Cuando tengáis datos básicos como el número y los nombres, podréis empezar a distribuir por afinidad, amistad o edad. Las familias de los novios suelen estar lo más cerca posible de la mesa presidencial. Los amigos se sitúan un poco más alejados y en la zona más apartada se suele colocar a los conocidos. Tenéis que dedicar unos días a reflexionar sobre con quién pueden encajar mejor los invitados. Intentad que los solteros estén en la misma mesa porque se lo pasarán mejor. No los coloquéis sin buscar ninguna afinidad como el trabajo o la edad. También podéis organizar una mesa para los niños mayores de 3 años con cuidadores y animación para ellos durante y después del banquete. El Parador de Zamora cuenta con un impresionante claustro renacentista ideal para la celebración del cóctel e incluso el banquete para una espectacular boda.

Foto 1: Fabián Luque.