5 tradiciones que no puedes ignorar el día de tu boda
27 de Marzo 2017

Aunque lo tuyo no sea seguir a rajatabla las tradiciones, hay algunas con las que pocas novias se atreven a romper. Las supersticiones y las costumbres familiares pesan mucho para atreverse a ignorarlas. Algunas se van poco a poco perdiendo como lanzar arroz, llevar huevos a las Clarisas o el ajuar. Pero os vamos a citar de 5 tradiciones que pocas novias son capaces de no seguir el día más importante de su vida.

Algo azul, algo prestado, algo viejo y algo nuevo

Una antigua tradición señala que todas las novias tienen que llevar algo azul que representa la fidelidad y la relación duradera, y algo prestado que simboliza el lazo de amistad con una amiga. También hay que lucir algo usado o viejo que significa que la novia no olvidará su pasado y algo nuevo que simboliza la nueva vida que va a comenzar.

El color blanco

¿Te atreves a llevar un vestido de novia de color? La mayoría de las novias se decantan por el blanco para su vestido de novia. Tradicionalmente representaba la pureza y la virginidad con la que se acudía al matrimonio. También se relaciona con la reina Victoria I de Inglaterra que se casó con un vestido blanco. Pero cada vez más novias se decantan por tonos crudos o colores como el champán e incluso el rosa palo. El Parador de Alcalá de Henares dispone de grandes espacios únicos para la celebración de bodas como El Claustro de Santo Tomás y el Salón Paraninfo junto con el Jardín de los Estudiantes. Cuenta con la posibilidad de realizar también la boda civil y una decoración moderna y original.

Lanzar el ramo

Una de las costumbres más bonitas es lanzar el ramo de novia después de la boda a las amigas o a las invitadas solteras. Según las tradiciones la que coge el ramo será la primera en casarse. Se trata de un gesto que tiene la novia para "compartir" su felicidad y buena suerte. En el Parador de Bielsa, situado en la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y a 24 kilómetros de Francia, podréis disfrutar una boda mágica en un entorno natural. Cuenta con unas magníficas vistas al valle que se puede contemplar desde sus habitaciones y su terraza. Un lugar mágico y natural en el que la novia disfrutará lanzando su ramo.

Los anillos y las arras

En la ceremonia los novios se entregan los tradicionales anillos que deben ir siempre en el dedo anular. Según la tradición el dedo anular de la mano izquierda tiene una vena que va directo al corazón y colocar el anillo en ese dedo era símbolo de amor y concordia. Además se entregan las arras que son 13 monedas que representan los bienes que se van a compartir en el matrimonio.

Un velo blanco largo

Una de las tradiciones que se está perdiendo es el velo blanco largo. Simbolizaba una actitud de recato y recogimiento por parte de la novia pero en la actualidad es solo un complemento más del vestido. Muchas novias optan por uno de los velos de novia birdcage o simplemente lo sustituyen por una corona de flores silvestres. El Parador de Cangas de Onís situado a la orilla del río Sella y ubicado sobre lo que fue un Monasterio Benedictino declarado Monumento Nacional en 1907, puede ser el lugar ideal para una boda mágica donde lucir tu velo. Anexa tiene la Capilla de San Pedro de Villanueva donde se pueden celebrar ceremonias y dos amplios salones dotados de gran luz natural. 

Foto 1: Carlos Lucca.