Lugares inolvidables para una boda de cuento
07 de Diciembre 2016

Si has soñado desde pequeña con una boda de cuento, te vamos a recomendar una serie de ideas para que lo logres en tu celebración. Conseguir una boda de cuento no es difícil si la preparas con tiempo. Por toda nuestra geografía puedes encontrar lugares inolvidables para el gran día.

Una boda de estilo medieval

Una buena idea es realizar una celebración de estilo medieval en un castillo o palacio. Si lo planeas con tiempo puede resultar una boda original y divertida. Muchos castillos tienen, además, pequeñas capillas para celebrar la ceremonia y no tener que desplazar a los invitados. Podéis ambientar la boda con decoración medieval como pendones o estandartes y elegir un menú rico carnes como ternera, caza, buey o cordero en el que no podrá faltar el vino. Por ejemplo, os recomendamos el Parador de Sigüenza que se encuentra en un castillo medieval del siglo XII instalado en una alcazaba árabe. Seguro que tu boda resultará espectacular en esta fortaleza con nueve siglos de historia. Además del espectacular Salón Doña Blanca, tiene una capilla románica del siglo XIII (no sacralizada), ideal para el estilo medieval que quieres darle a tu boda.

Un vestido de cuento

Si quieres que tu boda sea como las de los cuentos tienes que buscar un vestido de novia espectacular. Además debes contar con un maquillaje y un peinado acorde con el traje. Puedes elegir un vestido de novia de corte princesa con una cintura ceñida y estilizada que de paso a una falda voluminosa que puede estar compuesta por muchas capas. También es fundamental un ramo de flores naturales blancas digno de una princesa. Para las fotografías sería estupendo poder contar con unos jardines de ensueño como el que podemos encontrar en el Parador de Mérida. El Jardín de las Antigüedades, aunque escondido y desconocido, fue creado a principios del siglo XVIII por el historiador Agustín F. Forner y Segarra y por fray Domingo, un fraile del Convento de Jesús, para preservar las numerosas muestras arqueológicas que ofrecía el subsuelo emeritense. ¡Un marco inolvidable para tu boda de cuento!

Pequeños grandes detalles

Para una boda de cuento tienes que contar con detalles importantes como puede ser llegar a la ceremonia en una carroza o en un coche de época o colocar unas elegantes guirnaldas de flores en altar. Seguro que te sentirás como una princesa si ponéis un pasillo de pétalos de flores. Además, también hay que cuidar la decoración de la sala para el banquete con grandes lámparas o velas como la que puedes encontrar en el Parador de Baiona. Como colofón una espectacular tarta nupcial blanca decorada con detalles como flores rosas o doradas. 

Foto 1: Bamba&Lina.