El chaqué: la opción ideal para el novio
03 de Octubre 2014

Siempre hablamos del vestido de novia, de las flores, el maquillaje... pero¿y el novio? ¿Que ocurre con el look del novio? Los hombres cada vez le dan más importancia a su imagen y les gusta estar a la última en tendencias de moda masculina. Dicho esto, hablemos en éste post del chaqué.

Aunque todas la miradas vayan a dirigirse a la novia, debes ser un digno y elegante acompañante y no estropear así todo el esfuerzo que ella ha puesto para estar radiante. Olvídate de tentadoras estridencias que arruinen la armonía que entre los dos debe existir durante toda la ceremonia y deseamos también el resto de vuestra vida en común.

Hoy en día no se contempla ninguna otra indumentaria distinta al "morning suit" o chaqué que se compone de levita, chaleco y pantalones.

La levita o cutawaycoat, se caracteriza por sus solapas clásicas, el corte posterior que da forma a los faldones y que han de llegar hasta las corvas y un único botón a la altura del ombligo. Si la boda es de día puede lucir muy bien un chaqué gris marengo, con chaleco y pantalones del mismo tono. Es muy importante la caída de la levita, en esto hace mucho la calidad de la tela, y que no te haga arrugas en la espalda o se te levante por detrás cuando te sientes. También es necesario dentro de lo humanamente posible que te quede entallado.

El chaleco, es más versátil que la levita. Cruzado o recto, de tres o más botones y además, admite diferentes colores, lo cual conlleva su riesgo. No se trata de encontrar el chaleco más vistoso para distinguirte entre la multitud, más bien todo lo contrario, hay que hacer de la discreción elegancia. Lo habrás conseguido si nadie consigue decirte exactamente porque estás tan bien, es un todo. No digo que no puedas llevar un chaleco de un determinado rojo, pero tiene que estar muy bien combinado con levita y corbata. Por ejemplo, levita negra con chaleco rojo y corbata negra con finas rayas blancas y camisa blanca puede ser una opción.

Los pantalones son rayados, salvo en chaqué gris que recomendamos que sean de la misma tela que la levita. Combinan rayas verticales en grises y negros y hay múltiples opciones, pregunta por ellas. Un dato importante, el pantalón debe quedar perfectamente ajustado ya que no permite cinturón aunque sí tirantes.

Con la corbata ocurre lo mismo que con el chaleco, permite más creatividad con el color, aunque las excentricidades hay que controlarlas y sobre todo hay que tener en cuenta que haga una buena combinación con el chaleco y la camisa de tal forma que conjunto sea armónico, tiene quedar redondo, sin aristas como el buen vino. El nudo recomendable es el windsor.

La clásica camisa blanca es un acierto seguro, aunque puedes optar por otros colores discretos, siempre que predomine el blanco, rayada en azules claros por ejemplo. Siempre con cuello cutaway y con puño doble para los gemelos. Aunque la camisa tenga alguna fina raya de otro color discreto, los puños y los cuellos han de ser blancos.