Cómo configurar el guión para una boda civil
08 de Febrero 2018

Hoy en día, los matrimonios civiles tienen mucha importancia. Este tipo de enlaces ofrecen la posibilidad de una mayor personalización, a diferencia de los religiosos. Por supuesto, deben mantener también cierta formalidad pero, pueden conseguir un tono más cercano.

Foto: Antonio Galealba

¿Os imagináis una ceremonia íntima en el jardín de un palacio renacentista? En el Parador de Cáceres vuestro deseo se hará realidad. Os enamorará su elegancia y su exquisita rehabilitación, además se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad. ¡A continuación una guía para diseñar el curso de vuestra boda civil con validez jurídica!

  •  Entrada y presentación de los novios. La ceremonia da comienzo con la entrada del novio, acompañado de la madrina. Ambos esperan a la novia en el altar que llegará a continuación del brazo del padrino. Durante todo este momento, lo ideal es que suene de fondo música especial para vosotros.
  • Discurso de introducción del oficiante. Éste saluda a los asistentes y presenta a los novios. Si es posible que sea una persona de vuestra confianza y así, personalizará el mensaje. Podrá explicar alguna anécdota de vuestra historia de amor e incluso, añadir algún detalle sobre vuestros padres.
  • Palabras de familiares o amigos. Los invitados que elijáis tendrán la oportunidad de decir unas palabras. Pueden ser dos, por ejemplo un familiar por parte del novio y, una amiga por parte de la novia. Además, la primera lectura también suele reservarse a amigos y familiares.

Foto: Bamba & Lina

  • Lectura de los artículos civiles. El oficiante leerá los artículos 66, 67 y 68 del Código Civil los cuales hacen referencia al compromiso matrimonial. De fondo, podéis estar acompañados por una delicada y sutil música.
  • Aceptación del matrimonio e intercambio de anillos. Los novios recitareis las siguientes palabras: "Yo, (nombre), te recibo a ti, (nombre), como espos@ y me entrego a ti, y prometo serte fiel...". Y, será el momento de intercambiaros los anillos.
  • Cierre y salida. El oficiante pronuncia unas palabras de despedida que terminan con el tradicional: "Puedes besar a la novia". ¿Qué os parece si este beso de película tiene lugar en la montaña? Os proponemos el Parador de Bielsa, un lugar de inigualable riqueza paisajística en el Pirineo oscense, ¡os encantará! Posteriormente, los novios firmareis los documentos correspondientes para validar que a partir de ahora sois matrimonio.

Y llegados a este punto, solo os falta elegir una ubicación única. Con más de 13 siglos de historia, el Parador de Alarcón os trasladará a la Edad Media a través de su monumentalidad. Es una excelente localización para dar el ¡Sí quiero!