Los jefes de Cocina de los Paradores de Trujillo y de Cáceres, Julián González y Francisco Romero, respectivamente, van a ser dos de los embajadores de los productos de la comunidad extremeña dentro de la jornada que este lunes 21 de noviembre ha organizado la Federación de Cocineros y Reposteros de España(FACyre) en Madrid.

Pocos hogares habrá en este país en los que, fruto de la herencia cultural católica, un viernes de Cuaresma no esté presente en el menú familiar el bacalao. Si bien ha sido encumbrado gastronómicamente en el País Vasco todos los recetarios regionales están trufados con preparaciones con este versátil pescado como protagonista, especialmente en tierras del interior donde se popularizado en siglos pasados gracias a la conservación en sal de las bacaladas enteras y su fácil rehidratación y desalado.

En Paradores queremos compartir con vosotros los secretos de nuestras cocinas, periódicamente publicaremos una de las recetas de nuestros restaurantes, explicada paso a paso, con el fin de que podáis elaborarlas en vuestros hogares.

Hoy nos vamos hasta el Parador de Cáceres para aprender a preperar un solomillo ibérico con torta del Casar, uno de los productos más afamados de esta tierra.

¿Qué necesitamos?