Restaurante Rey Don Sancho - Parador de León

Emblema de la cocina leonesa
La propuesta gastronómica del emblemático Parador de León -Hostal San Marcos se fundamenta en la rica y variada cocina tradicional leonesa con una visión actualizada. Una oferta protagonizada por reconocidos productos de la tierra como la cecina y la morcilla de León, y donde reina un plato sabroso e imprescindible como es el Lechazo de Castilla y León
Elegancia gastronómica
La cuidada y elegante decoración del Restaurante Rey Don Sancho, con grandes ventanales con vistas a la ribera del Bernesga, predispone al disfrute culinario. Junto a chacinas, embutidos y quesos artesanos, podrás degustar especialidades de la región

Type of kitchen
Tradicional leonesa
Specialties
Cecina de León Gran Reserva, morcilla de León, lechazo de Castilla y León (IGP)
Opening Hours
El histórico Hostal San Marcos
San Marcos, testigo de la memoria histórica
Concebido en el siglo XII como convento y hospital de peregrinos, San Marcos terminó siendo una de las principales sedes de la Orden de Santiago, y uno de los edificios más representativos del estilo plateresco en España.
Es un edificio con siglos de vida, multitud de usos y episodios históricos, muchos con luces, pero también algunos con sombras. Durante la Guerra Civil y los primeros años de la dictadura, el edificio fue utilizado como campo de concentración, convirtiéndose en una de las prisiones más duras del noroeste de España. Miles de prisioneros pasaron por sus muros, personas de distintos perfiles: intelectuales, políticos, militares e incluso mujeres.
Con el tiempo, la memoria de los que sufrieron en San Marcos ha sido rescatada gracias a investigaciones y testimonios. Desde Paradores queremos defender y proteger la memoria histórica y la dignidad de las víctimas. La memoria histórica es patrimonio y garantía de la democracia.
