Restaurante del Parador de Úbeda
La herencia de la cocina tradicional jiennense
La propuesta gastronómica del monumental Parador de Úbeda ofrece platos característicos de la afamada gastronomía ubetense, realizados con las mejores y más selectas materias primas de temporada. Un recetario genuino dentro de la singular cocina jienense, heredera de la tradición andalusí, con ominipresencia del aceite de oliva virgen extra y reminiscencias de la cocina pastoril.
Palaciego guardián de la gastronomía del Renacimiento
En el acogedor restaurante del Parador, junto a un florido patio donde suena el agua de la fuente, degustarás deliciosas recetas tradicionales. Especialidades de la huerta como la pipirrana o el remojón, recetas de caza como el paté artesano de perdiz, embutidos o la ensalada de perdiz en escabeche, sin olvidar propuestas como los andrajos de Úbeda, el lingote de cordero segureño, la paletilla de cabrito o las milhojas de yema, nata y crema.
Type of kitchen
Tradicional andaluza
Specialties
Andrajos de Úbeda, ensalada de perdiz en escabeche, cordero segureño, paletilla de cabrito, milhojas de yema, nata y crema.
Opening Hours
El primer Palacio convertido en Parador
En el edificio, de arquitectura renacentista, destacan su fachada y el espléndido patio central, uno de los más bonitos de Úbeda. Las amplias ventanas de la fachada inundan de luz el interior, donde se encuentran las elegantes habitaciones y los majestuosos salones totalmente equipados para la celebración de reuniones y eventos.
Úbeda fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por su conjunto monumental renacentista. Un paseo por su casco histórico explica este título concedido por la riqueza patrimonial e histórica que se encuentra en sus calles, palacios, iglesias y museos. La ciudad también es rica en artesanía, gastronomía y folclore andaluz. El título es compartido con la ciudad de Baeza, destacada también por su conjunto monumental renacentista y ubicada a pocos kilómetros de Úbeda.
El Parador de Úbeda es un buen destino también para los amantes de la naturaleza. La ciudad es puerta de entrada a los parques naturales de Cazorla, Segura y las Villas y Sierra Mágina.