Restaurante del Parador de Alarcón
La genuina cocina manchega tradicional
La gastronomía del Parador de Alarcón se fundamenta en la cocina conquense tradicional. Sabe a guiso manchego, a morteruelo, a perdiz en escabeche, a pisto, a quesos de oveja y a los afamados vinos manchegos.
Un viaje al medievo
El acogedor restaurante del Parador del Castillo de Alarcón se ubica en la zona baja del castillo del siglo octavo. Decorado con elegantes mesas permite al comensal disfrutar de bellas vistas del río Júcar desde las ventanas abiertas en sus gruesos muros de piedra y sumergirse en un viaje en el tiempo para rememorar las sensaciones que experimentaban en ese mismo espacio los caballeros medievales durante sus pantagruélicos banquetes.
Type of kitchen
Tradicional manchega
Specialties
Lomo de orza, ajo mortero, morteruelo y helado de queso.
Opening Hours
Un mirador medieval sobre el río Júcar
El castillo de Alarcón es una fortaleza de origen probablemente prerromano, que fue ciudadela árabe y, desde 1184, baluarte cristiano. Hoy luce como un edificio gótico, salvo por su renacentista torre del homenaje, y está estructurado en torno a un pequeño patio interior con aljibe.
Al exterior, el castillo está rodeado por las tres líneas de muralla originales, que lo unen al resto de fortificaciones de la villa de Alarcón, y conserva el antiguo patio de armas, externo y amurallado, hoy jardines y aparcamiento del Parador. Uno de los más célebres señores del castillo fue Don Juan Manuel (1282-1348), que pasó a la historia por su libro “El Conde Lucanor”.