Restaurante del Parador de Calahorra
Una cocina consagrada a la prolífica huerta riojana
En el Parador de Calahorra descubrirás una gastronomía basada en la prolífica huerta riojana. Cada estación garantiza una sorpresa distinta en el plato y los productos frescos son el fundamento de elaboradas preparaciones. En invierno reinan la alcachofa, la coliflor blanca o el sabroso cardo. La primavera es la mejor época para degustar otro plato estrella de nuestra cocina: la menestra de verduras.
Elegancia natural en el plato
El elegante comedor del Parador calagurritano es un espacio para el disfrute culinario con exquisitas elaboraciones que miman el producto natural. Además de las verduras, a la que en abril se dedican unas jornadas gastronómicas, la pera al vino, los espárragos, el pimiento y el bacalao a la riojana, son otros productos que podrán degustar sin olvidar el cordero lechal, tanto asado como en chuletillas, regado con los prestigiosos vinos riojanos.
Type of kitchen
Tradicional riojana
Specialties
Menestra de verduras , bacalao a la riojana
Opening Hours
Comidas y cenas en restaurante y servicio carta de cafetería
Elegancia y esplendor a orillas del Ebro
Merece la pena dar un paseo por el centro histórico de Calahorra y dejarse sorprender por su Catedral, el casco antiguo musulmán, el arco y el antiguo foro romano. También puedes visitar la iglesia de San Andrés, la plaza del Raso y el museo municipal, donde está la famosa Dama Calagurritana, o el convento de las Carmelitas, que alberga un impresionante Cristo del escultor barroco Gregorio Fernández.
Calahorra es también zona vinícola. A poco más de quince minutos del Parador, en Aldeanueva del Ebro puedes visitar el primer Museo Del Vino de La Rioja Baja, ubicado en la Ermita de Nuestra Señora del Portal. Y si quieres probarlo y conocer de primera mano cómo se hace, puedes aprovechar para visitar alguna bodega de la zona.
Si viajas en familia te recomendamos la Ruta de los Dinosarios. Las huellas de estos animales prehistóricos pueden contemplarse en más de cuarenta yacimientos repartidos por la zona de Calahorra, en localidades cercanas como Enciso o Igea. Un plan perfecto para los más pequeños.