Espacio Gastronómico El Almorí del Generalife - Parador de Granada
Cocina tradicional granadina
Complemento al restaurante tradicional, reino de la cocina nazarí, El Almorí del Generalife es un espacio gastronómico con entidad propia y carta de carácter más informal y con elaboraciones para compartir representativas de las distintas comarcas granadinas.
Un sueño gastronómico de las mil y una noches
Su carta ofrece especialidades como quesos artesanos, cecina de “Graná”, pollo crujiente en adobo Ras-al-Hanout, pulpo cocido y asado con alboronía, melva de Almadraba, tomate y AOVE de tomillo, salmorejo, breua de pollo nazarí, salaílla de jamón ibérico y tomate…
Type of kitchen
Tradicional granadina
Specialties
La breua nazarí, remojón granadino, rape en salsa mozárabe, cabrito al estilo alpujarreño, piononos, tarta del convento de San Francisco.
Opening Hours
En el corazón de la Alhambra
El Parador de Granada habita el palacio nazarí de los Infantes, convertido por los Reyes Católicos en el primer convento cristiano de la recién conquistada Alhambra y lugar designado para albergar la primera sepultura de los monarcas.
Hoy, todavía se conservan el patio original, transformado en claustro, la sala árabe y la qubba, magnífico mirador al Generalife por el que pasaba la acequia real, y bajo cuya cúpula de mocárabes se encuentran las tumbas provisionales de los Reyes Católicos. Además, el Parador acoge los restos de los baños árabes del palacio, descubiertos en 1949.