background

Parador de Corias

El Escorial de Asturias

Parador de Corias

Monasterio de Corias, s/n 33816 Corias, Cangas del Narcea (Asturias)

Register number: H-AS-2309

+34 985070000

[email protected]

Closing periods :

Dende 01/01/2024 until 29/02/2024

Mapa Parador de Corias

Atopa a tarifa que máis se axuste a ti

A - Aloxamento
AD - Aloxamento e almorzo
MP - Media pensión
- Sen dispoñibilidade
* Prezo en euros (€)
* Prezo en puntos

Atopa a tarifa que máis se axuste a ti

Selecciona unha tarifa para ver o resultado no calendario.
Tarifas exclusivas para Amigos de Paradores.
El Escorial de Asturias
Parador de Corias

El Parador de Corias se encuentra en el monasterio de San Juan Bautista, conocido como “El Escorial de Asturias” por su imponente arquitectura. Ubicado en un entorno natural privilegiado, te sorprenderán sus espectaculares vistas al río Narcea.

 

Decorado en un estilo que conjuga tradición y modernidad, el Parador pone a tu disposición salones únicos equipados para todo tipo de eventos. Además, es el único de la Red en el que los clientes comparten espacio con los antiguos inquilinos, una comunidad de dominicos que gestiona la iglesia anexa.

Claustro del Parador de Corias
Fachada del Parador de Corias

Construido entre 1022 y 1044, el monasterio románico de San Juan Bautista fue reformado y ampliado en 1744 por Ventura Rodríguez, uno de los principales arquitectos españoles neoclásicos del siglo XVIII.

El Parador de Corias esconde dos tesoros: en la planta sótano, un museo muestra los restos arqueológicos de la iglesia fundacional del siglo XI. Además, cuenta con la única instalación de la colección de Paradores, una impresionante pieza del artista portugués Rui Macedo titulada Cabinet de Curiosites.

 
Exterior
Habitaciones
Interior
Spa & Wellness
Banquetes
Salones
Gastronomía
Entorno
Salón en Junior suite en el Parador de Corias
Habitacións

Unhas habitacións para soñar esperto

As habitacións de Paradores combinan á perfección o deseño e os servizos modernos. En cada unha delas poderás gozar da comodidade, elegancia do deseño e o mobiliario e as mellores visitas en destinos ós que quererás volver unha e outra vez.

 
Doble Estándar
Junior Suite
Servizos e instalacións

Tódalas comodidades que necesitas

The gastronomy of the Parador

The best regional cuisine in unique spaces

Paradores offers the exclusive experience of enjoying regional, local and local cuisine in unique spaces. Our cuisine is strongly linked to the places where the 98 hotels are located, presenting the best gastronomy from the different Spanish regions. Pioneers in local cuisine, we have reinforced our commitment to local products in search of the best raw material and reaffirming our commitment to sustainability.

Bollería y dulces en el bufé de desayuno del Parador de Corias
Offers

Take advantage of the Paradores offers

  • Oferta para clientes que se encuentren realizando el Camino de Santiago y que acrediten su condición de peregrino con la Credencial oficial.

  • Ahora, ser Amigo de Paradores, tiene aún más ventajas: un 5% de descuento sobre la tarifa Parador en tus reservas online.

  • Vive tu pasión por el golf con estancia de una noche con desayuno y green fee de 9 Hoyos

  • Canjea tus puntos de Amigo por Tarjetas Regalo. ¡Date un capricho o sorprende a alguien especial!

  • Zona de relax y piscina terapéutica con sistemas de hidroterapia en el SPA del Parador de Corias
    What to do?
    No hay resultados que coincidan con su búsqueda
    Imagen bloque qué hacer
    imagen_que_ver
    Experiencias inolvidables en entornos naturales

    Naturaleza para los Sentidos

    El Parador de Corias pone a tu disposición una selección de actividades en su entorno que buscan tres objetivos: concienciar de la necesidad de cuidar del medioambiente, dinamizar zonas rurales y que tu estancia en el Parador sea aún más divertida e interesante. ¿Quieres descubrir una nueva forma de hacer turismo más sostenible?

    Naturaleza para los Sentidos
    Suxestións

    Suxerímosche tamén estes Paradores

  • Limpias se ubica en el margen derecho de la ría que lleva su nombre, junto a las aguas del río Asón. Y en este apacible escenario fijó su residencia de...

  • Un molino centenario acoge el Parador de Gijón. Está situado en el Parque de Isabel La Católica, uno de los espacios verdes más bonitos de la ciudad. El edificio, rojizo...

  • El antiguo convento de San Pablo, construido en el bellísimo paraje de la Hoz del Huécar, acoge el Parador de Cuenca, uno de los lugares más especiales de la ciudad,...

  • O Parador de Ribadeo é un excelente miradoiro sobre a ría, unha casa galega na desembocadura do río Eo situado nunha fermosa vila mariñeira e turística, rodeada de verde e...

  • Si hay un Parador que rompe con la tendencia de edificio histórico y es símbolo de modernidad, ese es el Parador de Antequera. Situado en una zona ajardinada de la...