Restaurante Llar de Molín - Parador de Gijón
Cocina asturiana de raigambre marinera
La oferta gastronómica del Parador de Gijón se identifica con el entorno. Apuesta por productos de calidad y especialidades asturianas, con una cocina puesta al día en elaboraciones y presentaciones. Los platos astures más emblemáticos están presentes en una carta de marcado carácter marinero por la riqueza de pescados y mariscos que aporta el Cantábrico.
Culto a la sidra
En el nuevo espacio Llar de Molín podrás degustar un picoteo de apetecibles y sugerentes platos maridados con sidra. Junto a quesos y embutidos asturianos, recetas ya clásicas como la fabada, el pastel de cabracho o el popular cachopo, junto a propuestas marinas como la crema de andaricas con langostino crujiente, una versión salada de los frixuelos rellenos de ternera o las famosas cebolles rellenes.
Type of kitchen
Tradicional asturiana
Specialties
Quesos asturianos, fabes con su compango, tortos con picadillo, frixuelos, arroz con leche.
Opening Hours
Historia, naturaleza y gastronomía junto al mar cantábrico
Desde aquí puedes iniciar un paseo hasta la playa de San Lorenzo, que une la ciudad con el mar Cantábrico o por el barrio marinero de Cimadevilla y el cerro de Santa Catalina, donde verás la escultura de Chillida “Elogio del Horizonte”, y desde donde la costa cantábrica regala una preciosa panorámica. Cerca del Parador se encuentran también el Acuario y el museo vegetal del Jardín Botánico.
El centro histórico de Gijón tiene lugares imprescindibles como la Laboral Ciudad de la Cultura, el edificio más grande de España, antigua universidad hoy convertida en espacio cultural donde podrás ver exposiciones y subir al mirador de La Torre, desde el que podrás contemplar unas impresionantes vistas de la ciudad al completo. Desde Gijón puedes conocer también otras localidades marineras como Candás o Luanco, bañarte en sus playas y ver el Museo Marítimo.