Restaurante del Parador de Antequera
Cocina mediterránea y tradicional andaluza
Dada su privilegiada situación en el principal cruce de caminos de Andalucía, en el Restaurante del Parador de Antequera disfrutarás de la gastronomía tradicional antequerana y de influencia de la costa malagueña, adornadas con productos de la huerta antequerana y platos típicos de la zona. Un perfecto maridaje con productos de cercanía de la montaña y el litoral malagueño.
Encrucijada gastronómica entre el mar y la montaña
En el amplio y luminoso comedor acristalado del Parador de Antequera encontrarás especialidades locales como la porra antequerana, el pío antequerano o el bienmesabe y otros platos destacables del recetario tradicional y productos de la despensa de esta zona malagueña, como el gazpachuelo, las migas, guisos, el queso de cabra, los molletes, la miel, el aceite de oliva virgen extra, dulcería local y postres típicos como el angelorum
Type of kitchen
Tradicional malagueña
Specialties
Porra antequerana, pío antequerano, gazpacho, bienmesabe, angelorum.
Opening Hours
Lujo contemporáneo en el centro geográfico de Andalucía
Antequera, situada en el principal cruce de caminos de Andalucía, es un punto de partida ideal para conocer esta región. Si vienes a descansar, te recomendamos una tumbona al lado de la piscina, una copa en la terraza y el aroma a hierba y flores de los agradables jardines. Este entorno también es ideal para tus celebraciones sociales o reuniones de empresa, para las que tenemos a tu disposición cuatro salas de diferente capacidad, perfectamente equipadas.
El Parador es tan agradable y acogedor que te costará salir de sus estancias, desprenderte de la suave luminosidad de sus habitaciones y del colorido fresco y elegante de su minimalista decoración, pero aun así merece la pena un paseo por Antequera. Vale la pena conocer monumentos que regaló a la cuidad la Edad de Bronce, como el Dolmen de la Cueva de Menga, el Dolmen de Viera y el Dolmen del Romeral. También esperan tu visita la basílica de Santa María y la Alcazaba de Antequera, un castillo que corona y vigila la villa desde la época romana.