Restaurante Hostería del Estudiante - Parador de Alcalá de Henares
Cocina madrileña y de raíces cervantinas
La propuesta del restaurante principal se completa con la Hostería del Estudiante, frente al Parador y heredera de la tradición universitaria complutense. Un espacio que ofrece junto a sus platos clásicos y tradicionales las recetas más emblemáticas de los diferentes Paradores, siendo escaparate de la rica y variada cocina regional de la red.
Aviso: Nuestro restaurante La Hostería del Estudiante no dispondrá de servicio de cenas hasta nuevo aviso.
Heredero de la tradición universitaria
La Hostería del Estudiante se enclava frente al Parador en el antiguo colegio menor de San Jerónimo que fundó Cisneros y con vistas al Patio Trilingüe de la Universidad de Alcalá. Es un escenario del siglo XVI único, con enormes vigas de maderas y una chimenea donde ya se cocinaba hace cinco siglos. Ahora se podrán disfrutar los tradicionales y clásicos platos de la Hostería, que aúnan la tradición culinaria madrileña, sin olvidar referencias al recetario cervantino, junto a las especialidades regionales más emblemáticas de la cocina de los diferentes Paradores.
Tipo de cocina
La cocina tradicional y regional de Paradores
Especialidades
Oferta basada en platos de la cocina regional de Paradores , así como platos clásicos de siempre como las croquetas de cocido madrileño, sopa boba alcalaína, migas o duelos y quebrantos.
Horarios
Horarios del Restaurante la Hostería del Estudiante
Almuerzos: de miércoles a domingo de 13:30 a 15:30
Cenas: de miércoles a sábado de 20:30 a 22:30
Lunes y martes: Cerrado
Tradición y vanguardia en la cuna de la literatura
Paradores está presente en Alcalá de Henares desde 1930, fecha en la que abrió sus puertas la Hostería del Estudiante, tercer establecimiento de la Red. En 2009, se inaugura el Parador ocupando tres de los colegios mandados construir por el Cardenal Cisneros.
La Hostería, ubicada en la llamada Manzana Cisneriana, ocupa el histórico Colegio Menor de San Jerónimo o Trilingüe, cedido al Patronato Nacional de Turismo por la Sociedad de Condueños de Alcalá para su rehabilitación y salvaguardia.