Restaurante del Parador de Zafra
La cocina de la dehesa extremeña
La oferta gastronómica del Parador de Zafra te invita a descubrir la auténtica cocina extremeña, platos típicos de la gastronomía pacense elaborados con productos del campo como espárragos trigueros, cardillos, criadillas de tierra o setas; sin olvidar también los preciados productos derivados del cerdo ibérico, como los embutidos o los jamones de bellota.
Un castillo-palacio rendido al cerdo ibérico
En el palaciego restaurante del Parador degustarás especialidades tradicionales como migas del pastor con huevos, chorizo y panceta, cazuela de bacalao con pisto, caldereta de cordero D.O. Corderex, solomillo ibérico con Torta de Barros o de ternera retinta 100% raza autóctona con salsa de matanegra. En repostería te sorprenderán los deliciosos corazones de obispo del convento de las Clarisas, los higos de Almoharín sobre nata, la tarta de bellota y la técula-mécula.
Tipo de cocina
Tradicional extremeña
Especialidades
Cazuela de bacalao con pisto extremeño, caldereta de cordero D.O. Corderex, solomillo de ternera retinta, migas del pastor con huevos fritos, chorizo frito y pestorejo (careta de cerdo), dulces del convento y técula mécula.
Horarios
Un Parador con personalidad y estilo propios
El Parador de Zafra se encuentra situado en el centro histórico de la ciudad y es un buen punto de partida para conocerlo. Un recorrido a pie bastará para conocer el rico patrimonio de este conjunto declarado de interés nacional, por sus murallas y puertas, edificios, calles, plazas y museos. Los amantes de la naturaleza también disfrutarán en Zafra. En su entorno es posible realizar varias rutas en el Parque de Cornalvo, la Sierra de Hornachos, la Sierra de Tentudia o la Sierra de Aracena.