Restaurante del Parador de Cruz de Tejeda
Cocina tradicional canaria
En el Parador Cruz de Tejeda disfrutarás de la exquisita cocina regional canaria con platos típicos isleños como el potaje de berros o las populares papas arrugadas con sus mojos. A los productos de la tierra se suman también el escaldón de gofio y los pescados autóctonos de Gran Canaria.
Comer entre las nubes
Sentarse en el restaurante del Parador Cruz de Tejeda, a 1.560 metros de altitud, es disponerse a comer entre las nubes. Junto a especialidades regionales como el escaldón de gofio, el potaje de berros o las papas arrugadas podrás degustar los quesos de Tejeda, delicias marinas como el pulpo, el cherne y el medregal a la plancha.Y la almendra, fruto seco muy presente en la cocina tejedense y base del famoso dulce bienmesabe.
Tipo de cocina
Regional canaria
Especialidades
Escaldón de gofio, Potaje de Berros y Bienmesabe
Horarios
Dormir por encima de las nubes
El Parador se encuentra en el término municipal de Tejeda, reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España. El pueblo, famoso por sus almendros, está asentado sobre las laderas de un cráter. Si te das un paseo por sus calles podrás admirar sus casas, de arquitectura tradicional canaria, con fachadas blancas y balcones de madera. No puedes marcharte sin visitar la Cruz que da nombre al Parador y marca el centro geográfico de la isla.
Los abruptos paisajes del centro de Gran Canaria son perfectos para los amantes del senderismo y la escalada, aunque también hay caminos cortos y fáciles para los menos expertos. La ruta más popular es la que va desde Tejeda hasta el Roque Nublo, un monumento natural de casi 90 metros de altura que está en el punto más alto de la isla. Si llegas hasta allí tendrás la recompensa de unas magníficas vistas de la caldera de Tejeda, el Pico de las Nieves y hasta el pico del Teide, en la isla vecina de Tenerife.