Restaurante Helios - Parador de Lorca
Cocina murciana de huerta, costa y tradición
Los productos vegetales procedentes de la prolífica huerta murciana protagonizan en gran medida la oferta gastronómica del Parador de Lorca. Una propuesta basada en la cocina tradicional lorquina, con influencias árabes, judías y andaluzas, en la que también juegan un papel destacado los pescados y mariscos llegados desde el litoral.
Brillante apuesta por la gastronomía tradicional
El restaurante Helios se encuentra en la tercera planta, un espacio de diseño con magníficas vistas sobre la ciudad. En la carta no faltan productos típicos de la zona, embutidos y quesos tradicionales, salazones, arroz de Calasparra, caldero murciano, zarangollo, bacalao gratinado, chuleta de chato murciano, paletilla de cabrito asada o exponentes de la cocina sefardí como el cordero segureño guisado con ciruelas. Y como postre, la típica tortada lorquina.
Type of kitchen
Tradicional murciana
Specialties
Verduras, legumbres, pescados y carnes.
Opening Hours
Viaje a través de la historia
El edificio, construido con materiales autóctonos, luce un marcado estilo personal que se integra perfectamente con el patrimonio del recinto. En él pueden observarse los restos hallados en la excavación previa a la construcción del Parador en la que fue hallada la sinagoga del siglo XV que luce perfecta tras el paso de los siglos. En el mismo recinto se encuentran la Fortaleza del Sol, antigua alcazaba y símbolo de Lorca, un aljibe islámico y parte de la muralla almohade que protegía el cerro donde se levanta el conjunto. El Parador ofrece también varias salas de gran tamaño para la celebración de reuniones, eventos empresariales y todo tipo de celebraciones.
En el casco urbano de Lorca puedes visitar museos y monumentos como la Casa Consistorial, la Iglesia Colegial San Patricio o el antiguo Convento de la Merced, donde se ubica el Centro de Visitantes. En sus calles se observan numerosos escudos nobiliaros que le han dado el título de “Ciudad de los cien escudos”. Más allá de la historia, saliendo de la ciudad, llegarás a las playas y calas de agua cristalina donde disfrutar de un refrescante baño.