Restaurante del Parador de Tortosa

La cocina mediterránea de las tierras del Ebro
La propuesta gastronómica del Parador de Tortosa está basada en una cocina de cercanía. El recetario, de base mediterránea, combina sabiamente productos de la huerta, del Delta del Ebro, de la montaña y el mar. Uno de los productos estrella es el arroz que se cultiva en el Delta del Ebro, que llega a la mesa en múltiples y sabrosas preparaciones.
Fortaleza de los arroces del Delta
En el aristocrático comedor del restaurante degustarás, cual señor feudal, de suculentos manjares típicos de esta comarca tarraconense. Destacan los sabrosos arroces del Delta del Ebro (tot pelat, negro, caldoso de galeras…), sus mejillones y navajas, y platos como anguila en suc, suquet de peix, xató, escalivada con anchoas, embutidos de cabra hispánica o pastisset de Tortosa, exponente de una repostería con sabores de las culturas árabe, judía y cristiana.

Type of kitchen
Tradicional catalana
Specialties
Suquet de peix, arroz costa, guiso de anguila, calamares de costa, crema catalana.
Opening Hours
En el corazón de una Reserva de la Biosfera
En Tortosa no puedes perderte, además de la fortaleza, la Catedral de Santa María, el barrio judío, las esculturas que forman el museo al aire libre de los Jardines del Príncipe y los Colegios Reales, entre otros muchos monumentos. Desde el Parador puedes iniciar una ruta a pie o en bicicleta haciendo uso de nuestro servicio de alquiler, y descubrir Tortosa cruzando sus puentes y recorriendo sus calles, plazas y paseos. Si te acercas a Tortosa durante la segunda quincena de julio vivirás la fiesta del Renacimiento, transportándote a la Tortosa de hace más de quinientos años.
El Parador de Tortosa está certificado por la Agencia Catalana de Turismo y la Federación Española de Familias Numerosas como destino de turismo familiar.
