Restaurante del Parador de Benavente
La auténtica cocina zamorana tradicional
La propuesta gastronómica del Parador de Benavente rezuma autenticidad, la que caracteriza a la deliciosa y sobria gastronomía zamorana marcada por una materia prima de primerísima calidad procedente de su afamada ganadería autóctona y de sus campos de cereales, huertas y viñedos.
Un acogedor comedor asomado a los valles
Su luminoso y acogedor comedor de arcos de ladrillo e inabarcables vistas a los valles y el campo de Benavente predisponte al disfrute. Un espacio donde saborear platos de la tierra como el asadillo de pimientos benaventanos, el lechazo asado o el tocinillo de cielo, sin olvidar el bacalao a lo tío o a la tranca y el pulpo a la zamorana. De postre, no te puedes perder dulces como el rebojo zamorano o los feos.
Type of kitchen
Tradicional castellana
Specialties
Dos y pingada (huevos fritos con lomo de cerdo y chorizo), ensalada de pimientos de los Valles, bacalao a la tranca, pollo de corral a la olla paciente, lechazo churro asado, tarta de almendra del Cister, natillas castellanas con feos de Benavente.
Opening Hours
Un histórico enclave dominando la Vía de la Plata
Benavente fue una de las paradas más destacadas de la Vía de la Plata, y como tal su castillo tuvo gran importancia política, siendo sede de la adhesión de Castilla y León y el lugar en que el rey Alfonso IX celebró las cortes en 1202.
Su Castillo Palacio fue mandado construir por los Condes de Benavente para ampliar la fortaleza anterior, del siglo XII. De estilo renacentista, una de sus incorporaciones más importantes fue la Torre del Caracol, construida en 1504 y que hoy es emblema arquitectónico del Parador.