Restaurante Enxebre A Pinta - Parador de Baiona
La mejor cocina gallega con vistas a las islas Cíes
Como complemento al lujoso restaurante principal, el Enxebre A Pinta es un espacio de carácter más informal que ofrece un exquisita cocina de tradición gallega basada en pescados y mariscos de la zona, y carnes de Ternera Gallega I.G.P plena de sabor y autenticidad y concebida para el picoteo
La pureza tradicional
En A Pinta podrás degustar, con un concepto propicio para el picoteo y en un ambiente marinero, platos como pulpo á feira, empanada del obrador, quesos gallegos, zamburiñas á grella o vieiras al horno. A través de la cocina conocerás la esencia de Galicia. En verano abre todos los días, el resto del año solo sábados para almuerzo y cena y los domingos, servicio de comidas.
Tipo de cocina
Tradicional gallega
Especialidades
Pescados de lonja y platos tradicionales de la cocina gallega, pulpo a feira, empanada gallega…
Horarios
Una histórica fortaleza para contemplar las Rías Baixas
El actual Parador ocupa la antigua villa fortificada de Baiona, que remonta sus orígenes al primitivo castillo de Monterreal. Por su posición estratégica, esta fortaleza fue clave en la guerras anglo-españolas, llegando a ser atacada por el pirata Francis Drake en 1585.
Ya en el siglo XIX, el Marqués del Pazo de la Merced compró las ruinas del enclave para albergar un bello palacio neogótico, declarado Monumento Nacional en 1950. Entre 1963 y 1966, fue sustituido por un elegante Parador de nueva planta; además, se restauró la muralla y se instaló una típica bodega gallega en las antiguas caballerizas.