Restaurante del Parador de Aiguablava
El paisaje de la Costa Brava en el plato
La autenticidad y un producto de cercanía de máxima calidad caracteriza la oferta gastronómica del Parador de Aiguablava. Una propuesta que traslada al plato la arrebatadora belleza y la singularidad del paisaje de la Costa Brava. Cocina mediterránea tradicional y de mercado con gran protagonismo de pescados de lonja , mariscos y arroces.
Inmersión en la cocina mediterránea
Pocas cosas hay tan placenteras como una deliciosa comida con espectaculares vistas al mar, con la leve brisa columpiando los veleros y el sol reflejado en el agua. En este entorno único el Restaurante del Parador de Aiguablava ofrece una sabrosa cocina catalana donde destacan las elaboraciones marineras con arroces de Pals, el suquet de pescados de roca, la gamba roja de Palamós, las anchoas de la Escala o la parrillada de pescados.
Tipo de cocina
Regional catalana
Especialidades
Pescados y arroces
Horarios
Donde arte y naturaleza se encuentran
En Aiguablava, el arte convive con el impresionante paisaje mediterráneo, creando un espacio hermoso e inspirador. Reinaugurado en 2020, el edificio luce como un moderno Parador que mantiene su icónico diseño, inspirado en la arquitectura típica de la costa mediterránea.
Aiguablava es mar y es arte. Aquí, la colección artística de Paradores expone una muestra de más de 200 obras de artistas catalanes como Dalí, Rafael Durancamps, Antoni Clavé, Tápies o Miró. Esta incluye también obra gráfica y óleos de gran formato como Monegros de José Beulas, Cennino Cennini o el libro del arte de Modest Cuixart o una pieza abstracta de Joan Hernández Pijuán.