Parador de Aiguablava
Platja D'Aiguablava 17255 Begur
Número de registro: HG-009901/40
+34 972622162
[email protected]El Parador de Aiguablava reabrió sus puertas en 2020 completamente renovado, con un aspecto más moderno y vanguardista. Después de una profunda remodelación, Aiguablava se ha convertido en un moderno Parador que ha mantenido su carácter icónico. Está ubicado en un lugar privilegiado del Mediterráneo, con unas vistas inmejorables de la Costa Brava desde lo alto del acantilado de la Punta d’es Mut. El entorno natural está rodeado de pinos y cuenta con una naturaleza casi virgen. El mejor lugar para desconectar.


El Parador de Aiguablava es un lugar tranquilo y familiar donde la desconexión está asegurada. Las vistas son un auténtico espectáculo desde casi todas las estancias, incluido el spa. Es uno de los rincones más especiales de este Parador. Darte un baño relajante o descansar en la sauna mientras admiras la cala de Aiguablava es una experiencia única.
El arte es una de las características más destacadas del Parador de Aiguablava. En sus paredes podrás disfrutar de una parte de la destacada obra contemporánea catalana presente en la colección artística de Paradores. Un homenaje a los grandes del arte contemporáneo catalán que acoge conocidos nombres como Rafael Durancamps, Antoni Clavé, Dalí, Tàpies o Miró, entre otros. La muestra recoge también una amplia representación de obra gráfica y algunos óleos de gran formato como “Monegros” de José Beulas, “Cennino Cennini o el libro del arte” de Modest Cuixart o una interesante pintura abstracta de Joan Hernández Pijuán.
Paisajes, bodegones, retratos, imágenes surrealistas, obras informalistas… conviven con el impresionante paisaje y la luz tan característica de Aiguablava, para dar lugar a un espacio inspirador en el que se funden arte, gastronomía y naturaleza.

Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Los precios del parking pueden ser consultados directamente en el Parador.
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Espacio gastronómico
Gimnasio
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior
Piscina de temporada
Restaurante
Sauna
Servicio de habitaciones
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Venta de artículos de regalo
Wifi gratis
Cocina regional catalana
El Parador de Aiguablava traslada al plato la belleza y la singularidad del paisaje de la Costa Brava. Cocina mediterránea tradicional con gran protagonismo de pescados de lonja , mariscos y arroces. Con espectaculares vistas al mar, el Restaurante del Parador ofrece una sabrosa cocina catalana donde destacan las elaboraciones marineras con arroces de Pals, el suquet de pescados de roca, la gamba roja de Palamós, las anchoas de la Escala o la parrillada de pescados. El Restaurante Mar i Vent, propone, en el inigualable marco situado a pie de la arena dorada de la playa en la calita que asoma a los pies del Parador, una gastronomía basada en el producto regional y local, con protagonismo de arroces y pescados de roca a la brasa.

Aprovecha las ofertas de Paradores
Dispone de zona cubierta y de piscina exterior de temporada. Imprescindible reserva previa del circuito y de los tratamientos. El spa de nueva creación cuenta con unas vistas inmejorables al mar que invitan a la relajación.

Tratamientos disponibles
Exfoliante Tierras Lejanas
Facial Pura Vitamina C
Facial Total Hidratación
Paginación
El entorno del Parador de Aiguablava ofrece un amplio abanico de posibilidades para desarrollar todo tipo de deportes náuticos y de aventura, excursiones y cursillos. El senderismo es la mejor manera de visitar tanto el núcleo antiguo como sus calas y bosques. Si eres amante del golf puedes practicarlo en los cercanos campos Golf Empordà y Golf de Pals y para principiantes, un Pich & Putt en Gualta. Para descubrir el interior te recomendamos una ruta con segwa; y para los más atrevidos, salto en paracaídas o vuelo en globo. ¿Te gusta el arte? En el interior del Parador se recoge una amplia representación de piezas gráficas y algunos obras tan importantes como “Monegros” de José Beulas, junto a figuras de algunos de los artistas más destacados como Salvador Dalí, Antoni Tápies o Joan Miró.


Nuestras recomendaciones
- La Cala de Aiguablava. Para hacer submarinismo contacta con Aiguablava Dive Center (www.gymsub.com)
- Visitar las ciudades medievales de Pals y Peratallada
- Museo de Can Mario
- Parque Natural de Aiguamolls (35 km)
- Visitar la localidad de Begur (4 km) y disfrutar, al menos una vez, de la Fira d’Indians, fiesta del primer fin de semana de septiembre en el que reviven su pasado indiano.
- Recorrer los camibos de ronda de Belgur (www.camideronda.com)
- Excursión en kayak a la cueva “d’en Gisbert”
Enlaces de interés
El Parador de Aiguablava está ubicado en la Punta D’es Muts, en medio de un acantilado rodeado de pinos, con increíbles vistas al mar. Se trata de una zona de hermosas playas, calas y espacios naturales.