background

Parador de Jaén

Un histórico mirador a la capital del aceite de oliva

Parador de Jaén

Castillo de Santa Catalina, s/n 23001 Jaén

Register number: H-JA-09901-CIUDAD

+34 953230000

[email protected]

Mapa Parador de Jaén

Atopa a tarifa que máis se axuste a ti

A - Aloxamento
AD - Aloxamento e almorzo
MP - Media pensión
- Sen dispoñibilidade
* Prezo en euros (€)
* Prezo en puntos

Atopa a tarifa que máis se axuste a ti

Selecciona unha tarifa para ver o resultado no calendario.
Tarifas exclusivas para Amigos de Paradores.
Un histórico mirador a la capital del aceite de oliva
Parador de Jaén

Ubicado en lo alto del cerro de Santa Catalina, junto al castillo del mismo nombre, el Parador de Jaén corona la ciudad y ofrece al visitante una espectacular panorámica de los montes de Sierra Morena y Sierra Mágina.

 

Origen y destino para descubrir todo el encanto del Renacimiento andaluz, el Parador de Jaén impresiona por su fachada de inmensos muros de piedra y su impresionante bóveda interior. En él, encontrarás un estilo tradicional, que combina la sobria arquitectura defensiva con artesanías de la región y te transportará a otra época.

Fachada del Parador de Jaén
Fachada lateral del Parador de Jaén con balcón de madera sobre la ciudad

El Parador de Jaén se alza junto al conjunto arqueológico del cerro de Santa Catalina, cuyos orígenes se remontan hasta época fenicia y está marcado por la presencia de una importante fortaleza árabe del siglo VIII.

 

Debido a su ubicación estratégica, el castillo de Santa Catalina siempre tuvo una gran relevancia defensiva. Durante la Guerra de Independencia fue utilizado como baluarte de las tropas napoleónicas, actividad que motivó la visita al establecimiento en 1970 del general y político francés Charles de Gaulle, interesado en documentar el histórico conflicto.

 

*Piscina no accesible (exenta de la obligación de garantizar la accesibilidad en base a resolución de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía). 

Parador de Jaén Habitaciones 23
Habitacións

Unhas habitacións para soñar esperto

As habitacións de Paradores combinan á perfección o deseño e os servizos modernos. En cada unha delas poderás gozar da comodidade, elegancia do deseño e o mobiliario e as mellores visitas en destinos ós que quererás volver unha e outra vez.

 
Doble Estándar
Doble Superior
Junior Suite
Doble Accesible
Servizos e instalacións

Tódalas comodidades que necesitas

The gastronomy of the Parador

The best regional cuisine in unique spaces

Paradores offers the exclusive experience of enjoying regional, local and local cuisine in unique spaces. Our cuisine is strongly linked to the places where the 98 hotels are located, presenting the best gastronomy from the different Spanish regions. Pioneers in local cuisine, we have reinforced our commitment to local products in search of the best raw material and reaffirming our commitment to sustainability.

Parador de Jaén Gastronomía 22
Offers

Take advantage of the Paradores offers

  • Canjea tus puntos de Amigo por noches gratis en Paradores ¡Úsalos antes de que caduquen!

  • Vive tu pasión por el golf con estancia de una noche con desayuno y green fee de 9 Hoyos

  • Una noche más en un Parador puede ser una gran diferencia.

  • -20% en tu estancia de una noche en alojamiento y desayuno buffet para dos personas + 1 entrada por persona a circuito de spa.

  • Disfruta de una escapada de golf con estancia de una noche con desayuno y green fee de 18 Hoyos

  • What to do?
    No hay resultados que coincidan con su búsqueda
    Imagen bloque qué hacer
    imagen_que_ver
    Suxestións

    Suxerímosche tamén estes Paradores

  • Fundado por los primeros Señores de Chinchón en el siglo XV, el Parador ocupa el antiguo monasterio de Nuestra Señora del Paraíso, su claustro y escalera originales, y la primitiva...

  • El Parador de Albacete, ubicado en la extensa llanura de La Mancha, es el lugar ideal para desconectar, relajarse, jugar al golf y refrescarse en la piscina las calurosas tardes...

  • Si buscas relax y desconexión, el Parador El Hierro es tu sitio. Está situado entre una montaña volcánica y el océano, en medio de una enorme playa de arena negra....

  • Si hay un Parador que rompe con la tendencia de edificio histórico y es símbolo de modernidad, ese es el Parador de Antequera. Situado en una zona ajardinada de la...

  • A orillas del río Sella y rodeado de los espectaculares Picos de Europa, te espera el Parador de Cangas de Onís. Se ubica en el antiguo monasterio benedictino de San...