background

Parador de Alarcón

Un mirador medieval sobre el río Júcar

Parador de Alarcón

Avda. Amigos de los Castillos, 3 16214 Alarcón (Cuenca)

Register number: 16610100017

+34 969330315

[email protected]

Mapa Parador de Alarcón

Aurkitu gehien egokitzen zaizun tarifa

A - Egonaldia
AD - Egonaldia eta gosaria
MP - Mantenu-erdia
- Ez dago lekurik
* Prezioa eurotan (€)
* Prezioa puntutan

Aurkitu gehien egokitzen zaizun tarifa

NO HAY CALENDARIO PARA LA TARIFA SELECCIONADA.
Hautatu tarifa bat, emaitza egutegian ikusteko.
Paradoreetako kideentzako tarifa esklusiboak.
Un mirador medieval sobre el río Júcar
Parador de Alarcón

El Parador de Alarcón, ubicado en un castillo con más de 13 siglos de historia, se asoma al río Júcar desde lo alto de una de sus hoces, el Pico de los Hidalgos, con unas vistas privilegiadas de la zona. Además, el propio castillo está considerado como el mejor conservado de la provincia de Cuenca.

 

Todas las dependencias internas han sido reconstruidas para adaptarlas a las necesidades del Parador, con una unión de estilos moderno y clásico en la que los textiles acentúan el carácter medieval. Sus paredes, sus techos de piedra en las habitaciones y su decoración, te trasladarán a la época medieval.

Una pareja monta en bicicleta con el Parador de fondo
Vista aérea del Parador desde el ángulo izquierdo trasero con el pueblo de Alarcón de fondo

El castillo de Alarcón es una fortaleza de origen probablemente prerromano, que fue ciudadela árabe y, desde 1184, baluarte cristiano. Hoy luce como un edificio gótico, salvo por su renacentista torre del homenaje, y está estructurado en torno a un pequeño patio interior con aljibe.

Al exterior, el castillo está rodeado por las tres líneas de muralla originales, que lo unen al resto de fortificaciones de la villa de Alarcón, y conserva el antiguo patio de armas, externo y amurallado, hoy jardines y aparcamiento del Parador. Uno de los más célebres señores del castillo fue Don Juan Manuel (1282-1348), que pasó a la historia por su libro “El Conde Lucanor”.

 
Exterior
Habitaciones
Terraza
Gastronomía
Entorno
Cama con dosel en suite del Parador de Alarcón
Logelak

Esna amesteko logelak

Paradoresen logelek primeran konbinatzen dituzte diseinua eta zerbitzu modernoak. Horietako bakoitzean, erosotasunaz, diseinuaren eta altzarien dotoretasunaz eta behin eta berriz itzuli nahi duzun helmugetako ikuspegi onenez gozatu ahal izango duzu.

 
Doble Estándar
Doble Superior
Junior Suite
Zerbitzuak eta instalazioak

Behar dituzun erosotasun guztiak

The gastronomy of the Parador

The best regional cuisine in unique spaces

Paradores offers the exclusive experience of enjoying regional, local and local cuisine in unique spaces. Our cuisine is strongly linked to the places where the 98 hotels are located, presenting the best gastronomy from the different Spanish regions. Pioneers in local cuisine, we have reinforced our commitment to local products in search of the best raw material and reaffirming our commitment to sustainability.

Helado en el restaurante del Parador de Alarcón
Offers

Take advantage of the Paradores offers

  • Canjea tus puntos de Amigo por Tarjetas Regalo. ¡Date un capricho o sorprende a alguien especial!

  • Vive tu pasión por el golf con estancia de una noche con desayuno y green fee de 9 Hoyos

  • Una noche más en un Parador puede ser una gran diferencia.

  • Oferta para clientes que se encuentren realizando el Camino de Santiago y que acrediten su condición de peregrino con la Credencial oficial.

  • Un pack con desayuno que incluye un tour de astroturismo para que descubras los secretos de nuestros cielos en espacios con certificación Starlight.

  • What to do?
    No hay resultados que coincidan con su búsqueda
    Imagen bloque qué hacer
    imagen_que_ver
    Suggestions

    We also suggest these Paradors

  • Santillana del Mar es conocida como “La villa de las tres mentiras” porque ni es santa, ni es llana, ni tiene mar. Aún así, es uno de los lugares más...

  • En un lugar privilegiado, junto al emblemático Puente Nuevo y sobre la antigua Casa Consistorial, se alza el Parador de Ronda, un excepcional balcón que se asoma al paisaje único...

  • El Parador de La Gomera se encuentra al borde del océano, con una espectacular vista panorámica de la isla de Tenerife y el pico del Teide. Con sus jardines llenos...

  • El antiguo palacio de los condes de Alba de Aliste es hoy el Parador de Zamora. Un precioso palacio renacentista del siglo XV construido en el centro de la ciudad....

  • El Parador de Argómaniz ocupa un elegante palacio renacentista desde el que se domina toda la llanura alavesa y la Sierra de Gorbea. Un lugar ideal para desconectar y relajarte...