Parador de Alarcón
Avda. Amigos de los Castillos, 3 16214 Alarcón
Número de registro: 16610100017
+34 969330315
[email protected]A medio camino entre Madrid y Valencia encontramos esta fortaleza medieval de origen musulmán. El Parador de Alarcón está ubicado en un castillo con más de 13 siglos de historia, en una hoz sobre el río Júcar. Tiene unas vistas privilegiadas de la zona desde lo alto del Pico de los Hidalgos. El castillo, que está considerado como el mejor conservado de la provincia de Cuenca, tiene una espectacular torre del homenaje y almenas en punta de flecha. Está rodeado por un doble recinto defensivo y está unido al resto de la muralla que rodea la villa de Alarcón. Las paredes, los techos de piedra de las habitaciones y su decoración te trasladarán a la época medieval.


Alarcón es una pequeña villa medieval, declarada Conjunto Histórico Artístico, rodeada por el río Júcar. Cuando pasees por sus preciosas callejuelas encontrarás las iglesias de Santo Domingo de Silos y la de Santa María. Tampoco puedes perderte las Pinturas Murales de Jesús Mateo en la iglesia de San Juan Bautista.
Es el castillo más bello y mejor conservado de Cuenca. Esta pequeña, pero inexpugnable fortaleza, es de origen incierto, probablemente prerromano. Fue baluarte de los árabes y, desde 1184, cristiano. Este Bien de Interés Cultural luce ahora como un castillo gótico (excepto la renacentista torre del homenaje) estructurado en torno a un pequeño patio interior con aljibe. En el exterior sobreviven las tres murallas que lo protegían. Todas las dependencias internas existentes fueron reconstruidas y adaptadas a las necesidades del Parador, abierto en 1996. Los jardines y aparcamiento actuales se corresponderían a un antiguo patio de armas.
Uno de los dueños más célebre del castillo fue Don Juan Manuel (1282-1348), hombre de armas, política y letras. Influyente consejero de reyes, protagonista de intrigas entre los reinos peninsulares y señor feudal. Pasó a la historia por su célebre libro “El Conde Lucanor”.

Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Los precios del parking pueden ser consultados directamente en el Parador.
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Desayuno en la habitación
Espacio gastronómico
Facilidades de accesibilidad
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior
Restaurante
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Wifi gratis
Cocina regional manchega
La gastronomía del Parador de Alarcón se fundamenta en la cocina conquense tradicional servida en un singular entorno medieval. El acogedor restaurante se ubica en la zona baja del castillo del siglo octavo.

Aprovecha las ofertas de Paradores
Alarcón es un pequeño y precioso pueblo medieval de la provincia de Cuenca, a medio camino entre Valencia y Madrid. La muralla que lo rodea se conserva casi íntegra, junto con la Puerta del Campo, la Puerta del Calabozo o la Puerta del Bodegón. Otro de sus atractivos monumentales son sus palacios, destacando el Palacio del Concejo, actual ayuntamiento, y el Palacio de los Castañeda. El Parador está rodeado por el río Júcar y a un paso del pantano que lleva su nombre, donde puedes practicar deportes acuáticos y darte un baño en sus playas de interior. Si te gusta más el senderismo, no puedes perderte los rincones que ofrece la ruta por la Hoz de Alarcón.


Nuestras recomendaciones
- Unirse a una de las visitas guiadas por la villa de Alarcón
- Visitar las Bodegas de Illana y Vitis Natura
- Embalse de Alarcón (6 km)
- Sisante y San Clemente (30 km)
- Hoces del Río Gabriel (48 km)
- Valeria (49 km)
- Cuenca (89 km)
- Segóbriga (90 km)
- Ciudad Encantada (119 km)
Enlaces de interés