Paradores tiene implantadas diversas medidas para reforzar su modelo de gestión ética y responsable. Junto a las obligaciones, condicionamientos y reglas que por su carácter de sociedad mercantil pública le imponen, Paradores tiene aprobado por su máximo órgano de administración un Código Ético en el que se delinea su misión, visión y valores corporativos, y en desarrollo de los mismos, una serie de normas y practicas recomendadas que afectan a todas las áreas de gestión de la sociedad.
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El Código Ético está estructurado a partir de cinco valores básicos que desarrollan la misión de la empresa:

Desarrollo del negocio con criterios de sostenibilidad y rentabilidad
Fundamentos que dan estabilidad y permiten que la empresa pueda continuar desempeñando eficazmente la misión que tiene encomendada.
Compromiso de transparencia, integridad y buen gobierno
La conducta ética es parte fundamental de la identidad de Paradores y nuestras personas actúan con integridad y transparencia.
Vocación de servicio y compromiso con los clientes
Con calidad, profesionalidad, eficiencia, excelencia, innovación y mejora continua de la gestión.
Compromiso con las personas
Nuestros empleados, con su capacidad, motivación y orgullo de pertenencia, constituyen la mayor fuerza de Paradores. La empresa está comprometida con el respeto a su dignidad y a sus derechos.
Compromiso con el entorno social, ambiental y los grupos de interés
Con la conservación del patrimonio histórico artístico, la gastronomía, la cultura, la dinamización turística y la protección del medio ambiente.
De la misma forma, nuestro Código Ético expresa los valores que deben orientar el comportamiento de todas las personas que trabajan en Paradores en relación con sus propios compañeros, con los clientes, proveedores, instituciones públicas y privadas y con la sociedad en general.
