Restaurante del Parador de La Gomera
La sencillez e intensidad de la cocina canaria
La gastronomía de La Gomera, como su orografía, es agreste e intensa. La excelencia del mar que rodea la isla y sus cultivos particulares son los ingredientes principales de la cocina sencilla y sabrosa del Parador gomero. Una carta basada en la cocina tradicional con platos típicos como el almogrote, las papas arrugadas, sus mojos o los pescados autóctonos.
Un elegante y relajado ambiente colonial
En el elegante ambiente colonial del comedor del restaurante gomero disfrutarás, con vistas al exuberante jardín subtropical, de platos típicos canarios como el potaje de berros, los quesos isleños, el almogrote, las papas arrugadas, los omnipresentes mojos, las viejas sancochadas o la leche asada con miel de palma.
Type of kitchen
Regional canaria
Specialties
Tostas de almogrote, papas arrugadas con mojo, carne de cabrito, bacalao, pámpano, espuma de miel de palma o leche asada.
Opening Hours
El mirador del océano
El Parador se encuentra en un edificio canario de la época colombina, con artesonados de madera y grandes patios llenos de vegetación. El rincón que más sorprende es la piscina, con unas vistas espectaculares del Atlántico con el Teide al fondo. Está ubicado en San Sebastián, capital y puerto de entrada a la isla. Fue la última escala de Cristóbal Colón antes de iniciar su viaje hacia el descubrimiento de América.
Si algo hace especial y única a la isla de La Gomera es el Parque Nacional de Garajonay, catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Tiene un ecosistema único en el mundo, el de la laurisilva. El parque conserva una vegetación prehistórica gracias a su clima templado. Además de ser reserva de la Biosfera por sus ecosistemas terrestre y marino, la isla conserva también sus tradiciones y costumbres, algunas milenarias. El silbo gomero, Patrimonio de la Humanidad, es el lenguaje aborigen de la isla que utilizaban los pastores para comunicarse entre los escarpados barrancos.