background

Parador de Chinchón

El retiro de los Señores de Chinchón

Parador de Chinchón

Los Huertos, 1 28370 Chinchón (Madrid)

Register number: H-M-9901

+34 918940836

[email protected]

Mapa Parador de Chinchón

Aurkitu gehien egokitzen zaizun tarifa

A - Egonaldia
AD - Egonaldia eta gosaria
MP - Mantenu-erdia
- Ez dago lekurik
* Prezioa eurotan (€)
* Prezioa puntutan

Aurkitu gehien egokitzen zaizun tarifa

Hautatu tarifa bat, emaitza egutegian ikusteko.
Paradoreetako kideentzako tarifa esklusiboak.
El retiro de los Señores de Chinchón
Parador de Chinchón

Fundado por los primeros Señores de Chinchón en el siglo XV, el Parador ocupa el antiguo monasterio de Nuestra Señora del Paraíso, su claustro y escalera originales, y la primitiva iglesia, hoy convertida en una suite muy especial.

 

El edificio, en pleno centro de la villa medieval, cuenta con amplios jardines y una típica huerta conventual que hoy, llena de árboles frutales, crea un espacio ideal para desconectar y relajarte en la piscina, ubicada en los antiguos establos del monasterio. Además, el Parador posee un espectacular claustro acristalado, donde podrás disfrutar de una exclusiva colección de arte religioso.

Ventana al patio del Parador de Chinchón
Patio del Parador de Chinchón

El edificio que acoge el actual Parador ha tenido una historia convulsa, marcada por los cambios de titularidad. Fundado en el siglo XV, fue abandonado en 1626, funcionando durante los siglos XVIII-XIX como centro de formación humanista y,  tras la desamortización de 1842, como juzgado y prisión regional.

 

Uno de los huéspedes más notables del monasterio fue el archiduque Carlos de Austria, aspirante al trono español en la Guerra de Sucesión (1700-1714) y futuro emperador de Alemania. 

Logelak

Esna amesteko logelak

Paradoresen logelek primeran konbinatzen dituzte diseinua eta zerbitzu modernoak. Horietako bakoitzean, erosotasunaz, diseinuaren eta altzarien dotoretasunaz eta behin eta berriz itzuli nahi duzun helmugetako ikuspegi onenez gozatu ahal izango duzu.

 
Doble Estándar
Doble Superior
Junior Suite
Suite
Doble accesible
Zerbitzuak eta instalazioak

Behar dituzun erosotasun guztiak

The Parador has accessibility facilities in all areas except the pool. Please contact the Parador reception for more information on accessibility facilities.

 

 

The gastronomy of the Parador

The best regional cuisine in unique spaces

Paradores offers the exclusive experience of enjoying regional, local and local cuisine in unique spaces. Our cuisine is strongly linked to the places where the 98 hotels are located, presenting the best gastronomy from the different Spanish regions. Pioneers in local cuisine, we have reinforced our commitment to local products in search of the best raw material and reaffirming our commitment to sustainability.

Desayuno terraza del Parador de Chinchón
Jardines del Parador de Chinchón

Restaurante El Convento

Cocido de taba en el restaurante el Bodegón del Parador de Chinchón

Restaurante El Bodegón

Offers

Take advantage of the Paradores offers

  • Una noche más en un Parador puede ser una gran diferencia.

  • -20% en tu estancia de una noche en alojamiento y desayuno buffet para dos personas + 1 entrada por persona a circuito de spa.

  • Vive tu pasión por el golf con estancia de una noche con desayuno y green fee de 9 Hoyos

  • “Los Indianos” es uno de los carnavales más singulares del país

  • What to do?
    No hay resultados que coincidan con su búsqueda
    Imagen bloque qué hacer
    imagen_que_ver
    Suggestions

    We also suggest these Paradors

  • El Parador de Santiago de Compostela está considerado como el hotel más antiguo de España. Se ubica en la Plaza del Obradoiro junto a la Catedral de Santiago de Compostela,...

  • A escasos 400 metros del centro histórico de Santo Domingo de la Calzada, se alza el Parador de Santo Domingo Bernardo de Fresneda en el interior del Convento de San...

  • El Parador de Cervera de Pisuerga se ubica en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, al norte de la provincia de Palencia. Un paraje natural de esplendor...

  • Puebla de Sanabria es una villa medieval rodeada de un rico patrimonio natural. En este entorno se encuentra el Parador de Puebla de Sanabria, un edificio de piedra de mediados...

  • Historia y naturaleza confluyen en Vilalba. En esta tranquila localidad, situada en el trayecto del Camino de Santiago, se encuentra la majestuosa Torre dos Andrade donde se ubica el Parador...