background

Parador de Baiona

Una histórica fortaleza para contemplar las Rías Baixas

Parador de Baiona

Avenida Arquitecto Jesús Valverde, 3 36300 Baiona (Pontevedra)

Número de registro: H-PO-000588

+34 986355000

[email protected]

Parador equipado para cicloturismo

Consultar condiciones

Mapa Parador de Baiona

Encuentra la tarifa que más se ajuste a ti

A - Alojamiento
AD - Alojamiento y desayuno
MP - Media pensión
- Sin disponibilidad
* Precio en euros (€)
* Precio en puntos

Encuentra la tarifa que más se ajuste a ti

Selecciona una tarifa para ver el resultado en el calendario.
Tarifas exclusivas para Amigos de Paradores.
Una histórica fortaleza para contemplar las Rías Baixas
Parador de Baiona

Al sur de las Rías Baixas, protegida por el mar y con vistas a la hermosa Bahía de Baiona, se encuentra la península de Monterreal. En ella te espera el Parador de Baiona, una fortaleza histórica con una espectacular panorámica sobre el océano.

 

A medio camino entre castillo medieval y palacio señorial gallego, el Parador cuenta con estancias regias y elegantes, cuya cuidada decoración te transportará a otra época. Sobresalen la majestuosa escalera de piedra del recibidor y su inmenso jardín, equipado con una amplia piscina, desde donde podrás contemplar toda la bahía.

Fachada del Parador de Baiona iluminada al amanecer desde la entrada
Perfil del Parador de Baiona desde la muralla

El actual Parador ocupa la antigua villa fortificada de Baiona, que remonta sus orígenes al primitivo castillo de Monterreal. Por su posición estratégica, esta fortaleza fue clave en la guerras anglo-españolas, llegando a ser atacada por el pirata Francis Drake en 1585.

Ya en el siglo XIX, el Marqués del Pazo de la Merced compró las ruinas del enclave para albergar un bello palacio neogótico, declarado Monumento Nacional en 1950. Entre 1963 y 1966, fue sustituido por un elegante Parador de nueva planta; además, se restauró la muralla y se instaló una típica bodega gallega en las antiguas caballerizas.

 
Exterior
Habitaciones
Interior
Jardín
Piscina
Salones
Banquetes
Gastronomía
Entorno
Suite del Parador de Baiona
Habitaciones

Unas habitaciones para soñar despierto

Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.

 
Habitación doble estándar (vistas a patio de piedra)
Habitación doble superior con vistas al mar
Junior suite
Suite
Servicios e instalaciones

Todas las comodidades que necesitas

aire acondicionado

Aire acondicionado

Ascensor

Ascensor

Caja fuerte

Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil

conferencias y

Conferencias y reuniones

Bar

Espacio gastronómico

Garage

Garaje de pago

Jardín

Jardín

Minibar

Minibar con una cuidada selección de productos

Tv en habitaciones

Pantalla plana de TV

Parking

Parking exterior

Piscina_temporada

Piscina de temporada

Pista Tenis

Pista de tenis

Restaurante

Restaurante

Servicio de habitaciones

Servicio de habitaciones

Servicio de prensa y revistas digitales

Servicio de prensa y revistas digitales

Tecnología ChromeCast

Tecnología ChromeCast

Wifi

Wifi gratis

La gastronomía del Parador

Cocina regional gallega

El Parador de Baiona ofrece la mejor gastronomía gallega en un enclave único con espectaculares vistas sobre la bahía y las Islas Cíes. Cuenta con dos restaurantes, el elegante restaurante Torre del Príncipe y el Enxebre A Pinta, de carácter más informal y ambiente marinero. Ambos ofrecen exquisita cocina tradicional basada en pescados y mariscos de la zona, y carnes de Ternera Gallega I.G.P

Restaurante Rompeolas del Parador de Baiona
Restaurante del Parador de Baiona

Restaurante Torre del Príncipe

Restaurante Enxebre La Pinta en el Parador de Baiona

Enxebre La Pinta

Ofertas

Aprovecha las ofertas de Paradores

  • Un pack especial en media pensión para que disfrutes del mejor teatro clásico.

  • Un pack con desayuno que incluye un tour de astroturismo para que descubras los secretos de nuestros cielos en espacios con certificación Starlight.

  • Ahora con tus puntos Amigo, puedes conseguir la experiencia más relajante y saludable. Canjea tus puntos por un Circuito Básico de Spa en uno de nuestros 11 Paradores con spa...

  • Ahora, ser Amigo de Paradores, tiene aún más ventajas: un 5% de descuento sobre la tarifa Parador en tus reservas online.

  • -15% en tu estancia de una noche en alojamiento y desayuno buffet para dos personas + 1 entrada por persona a circuito de spa.

  • ¿Qué hacer?
    Explora el entorno en Baiona

    Baiona es una ciudad fortaleza medieval dominada por el Parador. La mejor forma de conocerla es perderse por su casco histórico, o subirse a una bicicleta y recorrer su paseo marítimo. Baiona es conocida por ser el primer puerto en conocer la noticia del descubrimiento de América, ocasión que se conmemora cada primer fin de semana de marzo con la fiesta de la Arribada, cuando la villa regresa a la Edad Media. Allí podrá disfrutar del mercado medieval y de espectáculos en las playas presididos por la réplica-museo de la Carabela A Pinta. No se pierda este espectáculo único mientras disfruta de la tranquilidad de sus murallas, o pasa los días con una copa de vino en la terraza.

     

    Pero Baiona también es naturaleza. Desde sus miradores descubrirás uno de los motivos: las Islas Cíes. Este paraíso de naturaleza virgen, incluido en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, alberga "la playa más bonita del mundo", la Praia de Rodas. También en el coche del Parador encontrarás playas espectaculares, como las de A Ribeira, A Concheira o A Barbeira, donde podrás practicar todo tipo de deportes de navegación. Además, la ubicación estratégica de Baiona te permitirá visitar destinos como Vigo, Tui, Pontevedra e incluso Portugal.

    Imagen bloque qué hacer
    imagen_que_ver

    Nuestras recomendaciones

    • Fortaleza de Monte Real
    • Virgen de la Roca
    • Paseo de Monte Boi
    • Réplica de la carabela "La Pinta" (Casa da Navegación)
    • Islas Cíes
    • Cabo de Silleiro
    • Senda fluvial del río Baíña
    • Puente románico de Ramallosa
    • Mirador de "O Cortelliño" (Sierra de la Groba)
    • Valle Miñor (Nigrán e Gondomar)
    • Poblaciones próximas: Vigo y Tui
    • Monte de Santa Trega
    Salones
    Celebra tu evento en nuestros salones

    En el Parador de Baiona encontrarás inmejorables salones para tus celebraciones, con capacidad de hasta 400 personas. Ambiente familiar, exquisita decoración, cuidados jardines y un paisaje idílico hacen de este un lugar único.

    Sugerencias

    Te sugerimos también estos Paradores

  • El Parador de Ávila se ubica en el antiguo Palacio de Piedras Albas, un palacio del siglo XVI situado en el casco histórico de la ciudad y con vistas a...

  • El Parador de Úbeda fue el primer palacio convertido en Parador. Fue construido en su origen como residencia del capellán de la capilla funeraria del Salvador y se ubica en...

  • El Parador de Santo Domino de la Calzada es la adaptación del antiguo Hospital de Peregrinos situado frente a la catedral. El edificio original fue levantado por Santo Domingo en...

  • La Isla Bonita es el destino soñado por todos los amantes de la naturaleza, la tranquilidad, los deportes de aventura y la astronomía. El Parador de La Palma es el...

  • Un volcán en medio de un paisaje lunar. En el Parador de Las Cañadas del Teide puedes vivir una experiencia única frente al pico más alto de España. La escena...