background

Parador de Cruz de Tejeda

Dormir por encima de las nubes

Parador de Cruz de Tejeda

Cruz de Tejeda, s/n 35328 Tejeda (Gran Canaria, Islas Canarias)

Número de registro: H-35/0365

+34 928012500

[email protected]

Alójate con tu mascota en este Parador

Consulte las condiciones antes de reservar

Mapa Parador de Cruz de Tejeda

Encuentra la tarifa que más se ajuste a ti

A - Alojamiento
AD - Alojamiento y desayuno
MP - Media pensión
- Sin disponibilidad
* Precio en euros (€)
* Precio en puntos

Encuentra la tarifa que más se ajuste a ti

Selecciona una tarifa para ver el resultado en el calendario.
Tarifas exclusivas para Amigos de Paradores.
Dormir por encima de las nubes
Parador de Cruz de Tejeda

En el centro de la isla de Gran Canaria se esconde el Parador de Cruz de Tejeda. Se encuentra a 1560 metros de altitud, en uno de los puntos más altos de la isla, por lo que la vistas son espectaculares. Desde sus terrazas podrás admirar el paisaje cultural del Risco Caído y los espacios sagrados de las montañas de Gran Canaria, declaradas en 2019 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Unas vistas que comparte con la parte exterior del circuito hidrotermal, en la que podrás relajarte mientras admiras el mar de nubes.

Parador de Cruz de Tejeda en la isla de Gran Canaria
Nubes sobre las montañas con el cielo estrellado

El Parador se encuentra en el término municipal de Tejeda, reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España. El pueblo, famoso por sus almendros, está asentado sobre las laderas de un cráter. Si te das un paseo por sus calles podrás admirar sus casas, de arquitectura tradicional canaria, con fachadas blancas y balcones de madera. No puedes marcharte sin visitar la Cruz que da nombre al Parador y marca el centro geográfico de la isla.

Los abruptos paisajes del centro de Gran Canaria son perfectos para los amantes del senderismo y la escalada, aunque también hay caminos cortos y fáciles para los menos expertos. La ruta más popular es la que va desde Tejeda hasta el Roque Nublo, un monumento natural de casi 90 metros de altura que está en el punto más alto de la isla. Si llegas hasta allí tendrás la recompensa de unas magníficas vistas de la caldera de Tejeda, el Pico de las Nieves y hasta el pico del Teide, en la isla vecina de Tenerife.

Habitación estándar en el Parador de Cruz de Tejeda
Habitaciones

Unas habitaciones para soñar despierto

Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.

 
Doble Estándar
Doble Superior
Junior Suite
Accesible
Servicios e instalaciones

Todas las comodidades que necesitas

Admite mascotas

Acepta mascotas

aire acondicionado

Aire acondicionado

Ascensor

Ascensor

Caja fuerte

Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil

conferencias y

Conferencias y reuniones

Desayuno

Desayuno en la habitación

Bar

Espacio gastronómico

Facilidades de accesibilidad

Facilidades de accesibilidad

Gimnasio

Gimnasio

Jardín

Jardín

Minibar

Minibar con una cuidada selección de productos

Tv en habitaciones

Pantalla plana de TV

Parking

Parking exterior

Restaurante

Restaurante

Sala_Masajes

Sala de tratamientos

Secador

Secador de pelo

Servicio de habitaciones

Servicio de habitaciones

Lavandería

Servicio de lavandería y planchado

Servicio de prensa y revistas digitales

Servicio de prensa y revistas digitales

Spa

Spa

Tecnología ChromeCast

Tecnología ChromeCast

Tienda

Venta de artículos de regalo

Wifi

Wifi gratis

Centro Bienestar

Zona Wellness

La gastronomía del Parador

Cocina regional canaria

La exquisita y sencilla cocina regional canaria caracteriza la propuesta gastronómica del Parador Cruz de Tejeda de la que se disfruta entre nubes en la cumbre. Una carta platos típicos isleños como el potaje de berros o las papas arrugadas con sus mojos, el baifo (cabrito) y los pescados autóctonos del litoral.

Pescados en el restaurante del Parador de Cruz de Tejeda
Ofertas

Aprovecha las ofertas de Paradores

  • Un pack con desayuno que incluye un tour de astroturismo para que descubras los secretos de nuestros cielos en espacios con certificación Starlight.

  • Ahora, ser Amigo de Paradores, tiene aún más ventajas: un 5% de descuento sobre la tarifa Parador en tus reservas online.

  • Disfruta de una escapada de golf con estancia de una noche con desayuno y green fee de 18 Hoyos

  • -15% en tu estancia de una noche en alojamiento y desayuno buffet para dos personas + 1 entrada por persona a circuito de spa.

  • Spa & Wellness
    Relájate en el Spa de Cruz de Tejeda

    SPA, una sigla que procedería de la expresión del latín salus per aquam (que puede traducirse como “salud a través del agua”). Te presentamos el spa del Parador de Cruz de Tejeda. Un magnífico y moderno spa que cuenta con los más modernos servicios e instalaciones, como el baño de burbujas, el baño turco, las tumbonas térmicas, la ducha ciclónica, la ducha escocesa bitérmica, el jacuzzi exterior, la sauna, el pediluvio, la zona solárium exterior, la zona relax y la zona de aguas interior y exterior.

    Tratamientos disponibles

    Armonía Zonal

    -
    Aplica el tratamiento en aquella zona que desees.
    30 min 49.00

    Atardecer en Roque Nublo

    -

    Ritual holístico completo donde disfrutar de un tratamiento facial exclusivo y personalizado junto con un masaje corporal completo.

    90 min 129.00

    Brisa del Amanecer

    -
    Piel hidratada, calmada, equilibrada, fresca….
    45 min 55.00

    Exfoliante Tierras Lejanas

    -
    Exótico exfoliante corporal compuesto por una combinación de semillas que realizan una rica y agradable exfoliación, consiguiendo una piel libre de impurezas.
    45 min 59.00

    Facial Pura Vitamina C

    -
    Tratamiento antiedad que aporta luminosidad, hidratación y reafirmación.
    70 min 75.00

    Facial Royal Jelly

    -

    Sus principales activos, la Jalea Real, elixir nutritivo de excepción, unida al extracto de Poria Cocos, un hongo con extraordinario poder anti edad, actúan enérgicamente restituyendo la “resilencia cutánea”.

    60 min 70.00
    ¿Qué hacer?
    Explora el entorno en Cruz de Tejeda

    La isla de Gran Canaria ofrece una enorme variedad de planes. Si lo que buscas es sol y playa, tienes que visitar las Dunas de Maspalomas. Cuenta con una inmensa playa, un campo de dunas vivas, un bosque de palmeras y una laguna. En el otro extremo de la isla está su capital, Las Palmas de Gran Canaria. Aquí encontrarás rincones históricos como la Casa de Colón o la Catedral de Santa Ana. No te vayas sin visitar los barrios de Vegueta y Triana. Gran Canaria ofrece también otros rincones especiales como los canales del Puerto de Mogán o la villa marinera de Agaete. También puedes sentirte como uno de los lugareños visitando la venerada Basílica de la Virgen del Pino, en Teror, y descubrir los restos de un antiguo poblado canario en el museo de Cueva Pintada. Desde el Parador de Cruz de Tejeda salen varias rutas guiadas hacia el Roque Nublo, Artenara, Teror y Tejeda. Pregúntanos y te informaremos de las condiciones.

    Imagen bloque qué hacer
    imagen_que_ver

    Nuestras recomendaciones

    • Museo de Esculturas Abraham Cárdenes

    • Centro Información del Risco Caído (yacimiento arqueológico)

    • Centro de Plantas Medicinales

    • Centro de Interpretación del Roque Bentayga

    • Vegueta

    • Roque Nublo

    • Mirador Pico de las Nieves

    • Cesta de Tejeda

    • Mirador Roque Bentayga

    • Charco de las Palomas

    • Mirador Degollada Becerra

    • Presa de las niñas

    Experiencias inolvidables en entornos naturales

    Naturaleza para los Sentidos

    El Parador de Cruz de Tejeda pone a tu disposición una selección de actividades en su entorno que buscan tres objetivos: concienciar de la necesidad de cuidar del medioambiente, dinamizar zonas rurales y que tu estancia en el Parador sea aún más divertida e interesante. ¿Quieres descubrir una nueva forma de hacer turismo más sostenible?

    Naturaleza para los Sentidos
    Salones
    Celebra tu evento en nuestros salones

    El Parador de Cruz de Tejeda se encuentra a 35 km de Las Palmas de Gran Canaria. Destaca por sus impresionantes vistas a la inmensa Caldera volcánica de Tejeda, que pueden disfrutarse desde su restaurante y sus terrazas. Además, el Parador dispone de un restaurante donde se apuesta por la gastronomía local y diferente salones donde celebrar diferentes reuniones y eventos.

    Roque Nublo 1

    Máxima capacidad : 240
    m²: 195


    Sugerencias

    Te sugerimos también estos Paradores

  • Entre aguas cristalinas, agrestes rocas y verdes pinares, la historia de Paradores comienza aquí. Inaugurado por Alfonso XIII, el Parador de Gredos se convirtió el 9 de octubre de 1928...

  • El Parador de Cervera de Pisuerga se ubica en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, al norte de la provincia de Palencia. Un paraje natural de esplendor...

  • A pocos pasos de la playa se encuentra el Parador de Benicarló. Un hotel confortable, de sencilla decoración y habitaciones con vistas al mar. Rodeado por un excepcional jardín que...

  • Si eres amante del golf y del mar este es tu Parador ideal. Puedes acceder desde tu habitación directamente al campo de golf y las vistas al Mediterráneo son espectaculares....

  • En una ubicación privilegiada de la provincia de Ciudad Real, entre el Parque Natural de Cabañeros, las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel se encuentra el Parador de...