background

Parador de Antequera

Lujo contemporáneo en el centro geográfico de Andalucía

Parador de Antequera

Paseo García del Olmo, 2 29200 Antequera

Número de registro: H-MA-09902-CIUDAD

+34 952840261

[email protected]

Mapa Parador de Antequera

Encuentra la tarifa que más se ajuste a ti

A - Alojamiento
AD - Alojamiento y desayuno
MP - Media pensión
- Sin disponibilidad
* Precio en euros (€)
* Precio en puntos

Encuentra la tarifa que más se ajuste a ti

Selecciona una tarifa para ver el resultado en el calendario.
Tarifas exclusivas para Amigos de Paradores.
Lujo contemporáneo en el centro geográfico de Andalucía
Parador de Antequera

Si hay un Parador que rompe con la tendencia de edificio histórico y es símbolo de modernidad, ese es el Parador de Antequera. Situado en una zona ajardinada de la ciudad, es la opción ideal para relajarte y descansar o para celebrar cualquier evento. Sus enormes cristaleras hacen que la luz se cuele por todos los rincones. Las preciosas puestas de sol y la panorámica de la vega antequerana conseguirán que el descanso y la desconexión sean totales.

Parador de Antequera

Antequera, situada en el principal cruce de caminos de Andalucía, es un punto de partida ideal para conocer esta región. Si vienes a descansar, te recomendamos una tumbona al lado de la piscina, una copa en la terraza y el aroma a hierba y flores de los agradables jardines. Este entorno también es ideal para tus celebraciones sociales o reuniones de empresa, para las que tenemos a tu disposición cuatro salas de diferente capacidad, perfectamente equipadas.

El Parador es tan agradable y acogedor que te costará salir de sus estancias, desprenderte de la suave luminosidad de sus habitaciones y del colorido fresco y elegante de su minimalista decoración, pero aun así merece la pena un paseo por Antequera. Vale la pena conocer monumentos que regaló a la cuidad la Edad de Bronce, como el Dolmen de la Cueva de Menga, el Dolmen de Viera y el Dolmen del Romeral. También esperan tu visita la basílica de Santa María y la Alcazaba de Antequera, un castillo que corona y vigila la villa desde la época romana.

Habitaciones

Unas habitaciones para soñar despierto

Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.

 
Doble Estándar
Doble Superior
Junior Suite
Doble accesible
Servicios e instalaciones

Todas las comodidades que necesitas

aire acondicionado

Aire acondicionado

Ascensor

Ascensor

Caja fuerte

Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil

conferencias y

Conferencias y reuniones

Desayuno

Desayuno en la habitación

Bar

Espacio gastronómico

Facilidades de accesibilidad

Facilidades de accesibilidad

Jardín

Jardín

Minibar

Minibar con una cuidada selección de productos

Tv en habitaciones

Pantalla plana de TV

Parking

Parking exterior

Parque infantil

Parque infantil

Piscina_temporada

Piscina de temporada

Restaurante

Restaurante

Secador

Secador de pelo

Servicio de habitaciones

Servicio de habitaciones

Lavandería

Servicio de lavandería y planchado

Servicio de prensa y revistas digitales

Servicio de prensa y revistas digitales

Tecnología ChromeCast

Tecnología ChromeCast

Tienda

Venta de artículos de regalo

Wifi

Wifi gratis

La gastronomía del Parador

Cocina regional andaluza

El Restaurante del Parador de Antequera ofrece, en un amplio y luminoso comedor acristalado, la gastronomía tradicional antequerana y de influencia de la costa malagueña, adornadas con productos de la huerta local y platos típicos de la zona. Un perfecto maridaje con productos de cercanía de la montaña y el litoral malagueño.

Ofertas

Aprovecha las ofertas de Paradores

  • Alójate en el Parador y disfruta de tu deporte favorito con una tarifa muy especial.

  • 10% de descuento para mayores de 55 años

  • Descuento del 20% para ti en Islas Canarias

  • Pack diseñado en colaboración con los Campos de Golf Lerma y Saldaña, de gran reconocimiento por los amantes del golf.

  • Destino obligado para los amantes de golf, un diseño único de Javier Arana sede del Open de España 2013 y del Seve Trophy 2003.

  • ¿Qué hacer?
    Qué hacer en Parador de Antequera

    La ciudad malagueña de Antequera es conocida como “el corazón” de la comunidad autónoma. En su término municipal pueden visitarse monumentos como la Alcazaba y el Arco de los Gigantes. Pero Antequera no son sólo sus atractivos monumentales, sino también los naturales, con parajes tan espléndidos como la fértil Vega o El Torcal (12 km), un sorprendente paisaje kárstico que nos traslada millones de años atrás en la historia del planeta que cuenta, además, con un moderno observatorio astronómico con actividades para el visitante durante todo el año. Si prefieres el deporte, Antequera te ofrece la posibilidad de practicar con la bicicleta, hacer escalada, rutas a caballo, parapente o natación, y practicar el golf (8 km).

    Imagen bloque qué hacer
    imagen_que_ver

    Nuestras recomendaciones:

    • Alcazaba y Arco de los Gigantes
    • Museo de la Ciudad (Palacio de Nájera)
    • Iglesias de Santa María la Mayor, el Carmen y San Sebastián
    • Colegiata de San Sebastián
    • Visitas teatralizadas de la Alcazaba y la Colegiata ([email protected])
    • Conjunto dolménico (Menga, Viera y Romeral)
    • Paraje Natural Torcal de Antequera (www.torcaldeantequera.com)
    • Peña de los Enamorados
    • Archidona (8 km)
    • Lobo Park (8 km)
    • Caminito del Rey (40 km)
    • Málaga (57 km): las entras para el Museo Pompidou, la Colección del Museo Ruso y el Museo Casa Natal de Picasso puedes adquirirlas en el Parador

     

    Enlaces de interés

    Salones
    Celebra tu evento en nuestros salones

    El Parador de Antequera, en la provincia de Málaga, en el centro geográfico de Andalucía, resulta ideal para la celebración de todo tipo de eventos y reuniones de empresa. A escasos metros del centro de la ciudad, la funcionalidad y modularidad de sus salas, sus jardines y su oferta complementaria se convertirán en sus mejores aliados.

    Salones del Parador de Antequera

    Infante Don Fernando

    Máxima capacidad : 200
    m²: 155


    Sugerencias

    Te sugerimos también estos Paradores

  • Al norte de Lleida, antes de llegar a Andorra, se encuentra el Parador de La Seu d’Urgell. Un elegante edificio con un llamativo claustro del siglo XVIII y estilo clasicista,...

  • Cuando entras al Parador de Alcalá de Henares descubres que historia y vanguardia pueden darse la mano y conseguir una combinación perfecta. El edificio, un colegio-convento del siglo XVII, se...

  • El Parador de Jávea se encuentra junto a la playa del Arenal, en la Costa Blanca de Alicante. La ciudad ofrece maravillosas calas, playas y miradores desde los que contemplar...

  • En un lugar privilegiado del centro de la ciudad, junto al emblemático Puente Nuevo, se encuentra el Parador de Ronda; sobre la antigua Casa Consistorial. Se ubica en un impresionante...

  • El precioso Parador de Santo Domingo Bernardo de Fresneda se ubica en el Convento de San Francisco, a escasos 400 metros del centro histórico de Santo Domingo de la Calzada. El...