Misión, visión y valores


Nuestra misión

 

Paradores es un instrumento de política turística, que proyecta la imagen de modernidad y calidad de nuestro turismo en el exterior y que contribuye a la integración territorial, a la recuperación y mantenimiento del Patrimonio Histórico-Artístico de nuestro país y a la preservación y disfrute de espacios naturales, siendo, a la vez, motor dinamizador de zonas con reducido movimiento turístico o económico.

 

Nuestra visión

 

PARADORES DE TURISMO DE ESPAÑA, S.M.E.S.A. persigue ser una red de establecimientos hoteleros basada en un servicio de calidad integral, diferenciado, accesible y personalizado, comprometido con el entorno natural, económico e histórico, con el que se pretende potenciar la imagen del turismo español unida a un desarrollo sostenible.

Valores

Los valores corporativos de Paradores como organización son los siguientes:

Desarrollo del negocio con criterios de sostenibilidad y rentabilidad

Desarrollo del negocio con criterios de sostenibilidad y rentabilidad

 

Fundamentos que dan estabilidad y permiten que la empresa pueda continuar desempeñando eficazmente la misión que tiene encomendada.

Compromiso de transparencia, integridad y buen gobierno

Compromiso de transparencia, integridad y buen gobierno

 

La conducta ética es parte fundamental de la identidad de Paradores y nuestras personas actúan con integridad y transparencia.

Vocación de servicio y compromiso con los clientes

Vocación de servicio y compromiso con los clientes

 

Con calidad, profesionalidad, eficiencia, excelencia, innovación y mejora continua de la gestión.

Compromiso con las personas

Compromiso con las personas

 

Nuestros empleados, con su capacidad, motivación y orgullo de pertenencia, constituyen la mayor fuerza de Paradores. La empresa está comprometida con el respeto a su dignidad y a sus derechos.

Compromiso con el entorno social, ambiental y los grupos de interés

Compromiso con el entorno social, ambiental y los grupos de interés

 

Con la conservación del patrimonio histórico artístico, la gastronomía, la cultura, la dinamización turística y la protección del medio ambiente.

Paradores en cifras

Las treinta plazas con las que comenzó Paradores de Turismo al inaugurarse el primer establecimiento de la Red en la Sierra de Gredos, en 1928, se han convertido en más de 10.000 y los establecimientos suman un total de 97.

 

En la actualidad en Paradores trabajan más de 4.000 profesionales. Los establecimientos tienen una media de 65 habitaciones, unas dimensiones que permiten un trato mas personalizado y una mayor calidad en las prestaciones a los clientes. Con establecimientos en todas las Comunidades Autónomas (a excepción de Baleares), Paradores de Turismo es la cadena hotelera líder en turismo cultural y de naturaleza. De este modo, además de contar con establecimientos en nueve ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, más de la mitad de los paradores de la Red se encuentran ubicados en entornos monumentales, y otros muchos permiten alojarse en los parques nacionales y en las áreas naturales más interesantes de España.

 

PARADORES HOY

 

Número de Paradores 97
Número de Comunidades Autónomas 16
Plazas ofertadas Más de 4 millones
Número de clientes alojados 1,5 millones
Número de cubiertos vendidos Más de 2 millones
Número de empleados más de 4.000
Amigos de Paradores Casi 1 millón
Redes Sociales    
Seguidores en Facebook más de 160.000
Seguidores en Twitter más de 48.000
Seguidores en Instagram más de 40.000