Parador de Benavente
Paseo de la Mota, s/n 49600 Benavente
Número de registro: 49/000185
+34 980630300
[email protected]Periodos de cierre :
Desde 21/11/2022 hasta 21/06/2023A medio camino entre León y Zamora, en el centro de varios cruces de caminos, se encuentra el Parador de Benavente. Se ubica sobre el desaparecido Castillo de la Mota, del que conserva la Torre del Caracol del siglo XVI. Este magistral edificio está rodeado por los Jardines de la Mota, la más importante área verde de Benavente, con excelentes vistas sobre los valles de los ríos Tera y Órbigo.


En Benavente, una de las paradas más destacadas de la Vía de la Plata, se firmó la adhesión de Castilla y León. Además, allí celebró Carlos V su primer consejo de cortes tras ser nombrado emperador.
El Parador te ofrece un lugar de descanso antes de continuar tu camino. Aunque también puede convertirse en tu destino ideal, con rincones perfectos para la relajación como su piscina y su jardín. También puedes aprovechar para disfrutar de la mejor gastronomía castellanoleonesa en en su restaurante.

Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Los precios del parking pueden ser consultados directamente en el Parador.
Acepta mascotas
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Conferencias y reuniones
Espacio gastronómico
Facilidades de accesibilidad
Jardín
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Parking exterior
Piscina de temporada
Restaurante
Secador de pelo
Servicio de habitaciones
Servicio de prensa y revistas digitales
Venta de artículos de regalo
Wifi gratis
Cocina regional zamorana
La autenticidad caracteriza la oferta gastronómica del Parador de Benavente, exponente de la deliciosa y sobria gastronomía zamorana marcada por una materia prima de primerísima calidad que sirve en un luminoso y acogedor comedor con inabarcables vistas al campo benaventano.

Aprovecha las ofertas de Paradores
Benavente se encuentra en el cruce de varios caminos, destacando los jacobeos: Vía de la Plata, Camino de Oriente, Camino de Valladolid, La Ruta por el Valle de Tera y El Camino de Asturias. Puedes recorrer la ciudad y conocer su historia visitando sus monumentos. A una hora de distancia se encuentran León y Zamora, ambas buenas opciones también para disfrutar del arte y la arquitectura. Si eres amante de la naturaleza, visita el Parque Natural de los Arribes del Duero, caracterizado por el profundo cañón abierto por el río, con paredes que llegan a sobrepasar los 200 metros de altura. Allí tendrás la opción de realizar un crucero fluvial por el Duero, observando a la cigüeña negra y el águila real. Las posibilidades de realizar deporte y actividades en la naturaleza son muy numerosas, ¡no dudes en preguntarnos por ellas!


Nuestras recomendaciones
- Iglesia de Santa María del Azogue
- San Juan del Mercado
- Castillo de la Mota: Torre del Caracol
- Hospital de la Piedad
- Iglesia Santa Marta de Tera (26 km)
- Monasterio de Moreruela (25 km)
- Rutas: Arqueológica, Valle de Tera, Sierra de la Culebra, Tierra de Campos, Pimentel
- Observación de aves en Lagunas de Villafáfila
- Conjunto histórico y lago de Puebla de Sanabria
- Parque Natural de os Arribes del Duero
Enlaces de interés