Paradores dona a Cruz Roja Española más de 31.000€ en apoyo de un proyecto educativo
Paradores dona a Cruz Roja Española más de 31.000€ en apoyo de un proyecto educativo

La cuantía se destinará a un proyecto de educación para niños y jóvenes afectados por el volcán “Cumbre Vieja” de La Palma

 

El importe es el resultado de las ventas de las 11.503 tazas de chocolate que se vendieron en las cafeterías de Paradores durante navidades y del redondeo solidario que los clientes podían aportar hasta el mes de mayo al realizar el check out

 

Además de esta colaboración, la Red de Paradores ya ha donado sus mantas a Cruz Roja Española y al que a través de esta iniciativa se da una segunda vida cumpliendo al mismo tiempo con un fin social

 

Paradores ha entregado a Cruz Roja Española un total de 31.277€ resultado de las ventas de la campaña navideña “Chocolate solidario por La Palma” y del redondeo solidario que los clientes podían añadir a su factura en el momento del check out hasta mayo para contribuir a la financiación de un proyecto educativo dirigido a los niños y jóvenes afectados por las consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma.

 

Para Pedro Saura, presidente de Paradores, “en nuestra compañía el compromiso social está en el corazón de nuestra estrategia corporativa y con este tipo de acciones solidarias queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

 

Además, Paradores mantiene el acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española por el que ha donado ya cerca de 12.000 mantas para su distribución entre personas en situación de vulnerabilidad y de emergencia. Se trata de material textil en perfecto estado que ha sido retirado de las habitaciones, limpiado e higienizado y al que a través de esta iniciativa se da una segunda vida cumpliendo al mismo tiempo un fin social.

 

Esta aportación, procedente del 80% de sus establecimientos, es fruto del convenio de colaboración suscrito por primera vez entre Paradores de Turismo de España y Cruz Roja Española en septiembre de 2020 para colaborar con los proyectos de lucha contra la pobreza y exclusión social que la ONG lleva a cabo en nuestro país, apoyándola en su finalidad de promover acciones de solidaridad y bienestar social en general y de servicios asistenciales y sociales con especial atención a determinados colectivos. Un acuerdo por el que, al margen de otro tipo de colaboraciones o patrocinios, Paradores asumió el compromiso de llevar a cabo donaciones de producto, excedentes o mermas, así como bienes y enseres en buen estado que puedan ser entregados a personas vulnerables y en riesgo de exclusión social.  Estas acciones se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad de la compañía apoyando a los colectivos y causas cercanas a los establecimientos de la red hotelera pública.

 

Los españoles confían en Paradores

 

Paradores de Turismo de España es una empresa pública al servicio del turismo español desde 1928. Gestiona 97 hoteles distribuidos por todo el país y una franquicia en Portugal enclavados en edificios históricos y parajes naturales excepcionales. Un concepto único en el mundo. En este casi siglo de vida ha cumplido con éxito su misión de promocionar la mejor imagen de España, proteger el patrimonio histórico y cultural, y promover la economía local y el cuidado del medioambiente manteniendo la excelencia en la calidad hotelera, gastronómica y de ocio.

 

Paradores fue la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias, que convierte los 98 paradores en espacios seguros para clientes y empleados, y ha renovado este compromiso recientemente.

 

La compañía pública siempre ha sido un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, sigue extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos. Paradores se ha consolidado en 2021 como la marca hotelera con mayor reputación de España según un estudio de Bran Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategias de marcas que ya reconoció a Paradores al frente de este ranking los dos años anteriores y como la marca hotelera con mayor reputación del mundo.

 

La confianza y respaldo de los clientes nacionales en Paradores se reflejan en que es la marca más recomendada por quienes la consumen, según el V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora estratégica Bain&Company. El producto/servicio de Paradores supera las expectativas de sus clientes y mantiene con ellos una vinculación emocional por encima de la media.