Parador de Zamora
Plaza de Viriato, 5 49001 Zamora
Número de registro: 49/000183
+34 980514497
[email protected]Periodos de cierre :
Desde 17/10/2024 hasta 30/04/2026El antiguo palacio de los condes de Alba de Aliste es hoy el Parador de Zamora. Un precioso palacio renacentista del siglo XV construido en el centro de la ciudad. El edificio es de apariencia militar e interior refinado. Destaca el magnífico patio renacentista con galería acristalada de madera y escudos heráldicos. La decoración es de estilo medieval, como muestran las armaduras, los tapices nobiliarios y las camas con dosel. El hotel completa su oferta con dos salas de convenciones, una refrescante piscina y una excelente cocina en su restaurante.
La céntrica ubicación del Parador de Zamora permite recorrer cómodamente el centro histórico de Zamora descubriendo toda la belleza del entorno natural, monumental y artístico de la zona. Destacan el castillo, la catedral y su cúpula gallonada, el convento de las Dueñas, el delicado toque modernista y el arte románico en muchos de sus edificios y sus museos. El río Duero permite realizar paseos en barco desde los que se contemplan los espectaculares cañones de los Arribes del Duero. Además, en este Parque Natural de gran belleza paisajística puede practicar senderismo y otras actividades al aire libre.
Unas habitaciones para soñar despierto
Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Todas las comodidades que necesitas
Aire acondicionado
Ascensor
Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil
Desayuno en la habitación
Espacio gastronómico
Garaje de pago
Minibar con una cuidada selección de productos
Pantalla plana de TV
Piscina de temporada
Restaurante
Servicio de habitaciones
Servicio de prensa y revistas digitales
Tecnología ChromeCast
Venta de artículos de regalo
Wifi gratis
Cocina regional zamorana
La sobria pero intensa cocina zamorana tradicional, de hondas raíces castellanas, es la carta de presentación del Parador de Zamora. Una propuesta gastronómica donde brillan, en un elegante ambiente palaciego, los guisos de legumbres, las carnes de cerdo ibérico y de ternera de Aliste, embutidos, chacinas y quesos con Denominación de Origen.
Aprovecha las ofertas de Paradores
Zamora es conocida como la ciudad del románico. En su centro histórico se cuentan hasta 23 templos y 14 iglesias, un dato que sitúa a Zamora como la ciudad con mayor número y de templos románicos de Europa. Entre sus reclamos turísticos se encuentran también los museos. Los más relevantes son el Museo de Semana Santa, el Museo Etnográfico de Castilla y León (único en Europa) y el Museo de Baltasar Lobo, escultor local contemporáneo y amigo de Picasso. Cerca de Zamora se encuentra el Parque Natural de Los Arribes del Duero y el Lago de Sanabria. Y si prefieres seguir descubriendo localidades, alrededor de Zamora se encuentran enclaves de gran interés turístico como La Hiniesta y su iglesia de imaginería gótica y la localidad de Toro y su Colegiata de Santa María La Mayor.
Nuestras recomendaciones
-
La Catedral, el Castillo y todo el conjunto de iglesias románicas
-
Museos: Semana Santa, Etnográfico, Diocesano y Provincial
-
Arribes del Duero y Lago de Sanabria
-
Bodegas de Toro y Queserías artesanas
-
La Hiniesta (9 km)
-
Campillo (20 km)
-
Toro (33 km)
-
Monasterio de Santa María de Moreruela (42 km)
-
Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila (45 km)
-
Parque Natural de Los Arribes del Duero (50 km)
-
Sierra de la Culebra (76 km)
-
Lago de Sanabria (100 km)
El Parador de Zamora se encuentra ubicado en un palacio renacentista en pleno centro histórico de la ciudad. Comunicada por autovía con las capitales más cercanas: Madrid, Salamanca y Valladolid. Dispone de dos salas de convenciones perfectamente equipadas para la celebración de todo tipo de eventos; además de ofrecer una gastronomía tradicional zamorana y castellana en escenarios singulares de gran elegancia y distinción.