La campaña de marca de Paradores "Vuelve a soñar", protagonista en los principales premios de diseño
Vuelve a soñar. verano

En dos días, la campaña de marca “Vuelve a soñar” ha cosechado tres nuevos reconocimientos: un bronce en la categoría publicidad en prensa de los Premios Laus; un bronce en dirección de arte e ilustración en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria y otro bronce en el World Independent Advertising Awards (WINA) en la categoría de Print Craft – Illustration.

La campaña galardonada se compone de cuatro piezas que se corresponden a cada estación del año. Las imágenes han sido diseñadas por la agencia Darwin & Verne partiendo del eje de comunicación de Paradores que ofrece un turismo basado en experiencias.

 

La campaña de marca de Paradores “Vuelve a soñar” está cosechando varios premios a nivel nacional e internacional por su creatividad y estrategia de comunicación. Todas las imágenes han sido diseñadas por la agencia Darwin & Verne partiendo del eje de comunicación de Paradores de un turismo basado en experiencias.

La campaña “Vuelve a soñar” fue galardonada la semana pasada en Barcelona con el "Bronze Laus" en la categoría "Publicidad en Prensa", siendo la única campaña publicitaria galardonada con esta categoría. Paradores ya obtuvo el mismo premio hace dos años gracias a la campaña de marca de 2020.

Los premios Laus están organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD) y se iniciaron en 1964 con el objetivo de promover el diseño gráfico y la comunicación visual en la vida cultural y económica del país. Los premios Laus de diseño gráfico, publicidad y comunicación visual reconocen la calidad conceptual, la calidad formal, la funcionalidad, la excelencia, la aportación y la innovación en las categorías de audiovisuales, diseño gráfico, diseño web y medios digitales, creatividad publicitaria, empresas, entidades y estudiantes.

También se ha alzado con el bronce en la categoría de “dirección de arte e ilustración” en El Sol, el Festival iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que celebró su 37 edición la semana pasada en Málaga. Este festival internacional es uno de los festivales latinos de creatividad de referencia en España e Iberoamérica y desde sus inicios reivindica la creatividad como fuerza transformadora y motor de negocio. 

Además, ha conseguido otro bronce en el certamen publicitario internacional World Independent Advertising Awards (WINA) en la categoría de Print Craft – Illustration que se celebró el pasado viernes en Dubai. Un festival con un jurado compuesto por un centenar de personas a nivel internacional que premia y reconoce los mejores trabajos y desarrollos ideados por agencias y actores no vinculados a los grandes holdings multinacionales.

Esta campaña también fue ganadora de los Premios Control de Publicidad 2022 como “mejor anuncio en prensa”. Estos premios son concedidos por la revista especializada CTRL Control Publicidad y se entregan anualmente a las empresas, trabajos y profesionales más destacados para reconocer la excelencia en el trabajo de publicidad y marketing.

Otoñoinvierno

veranoprimavera

 

Paradores vuelve a soñar

 

La campaña de marca ha sido diseñada por la agencia de publicidad de Paradores Darwin & Verne y se compone de cuatro piezas se corresponden a cada estación del año.

 

La primera de ellas fue para la campaña de verano con una imagen de Carles Marsal, un artista visual de Barcelona especializado en fotomontaje y Matte Painting para la industria del entretenimiento. En esta ilustración combinó imágenes que transmitían la magia que se siente cuando una persona se aloja en Paradores: un verano idílico en un parador rodeado de fantasía.

La correspondiente al otoño recae en el artista digital Mikel Cámara que se inspiró en los gratos recuerdos de los paseos con su padre por las montañas del País Vasco y Asturias donde comparten momentos para charlar o disfrutar del silencio.

 

Por su parte, la imagen escogida para ilustrar la campaña de invierno correspondió al artista Wvilson Wallance, un retocador creativo brasileño que buscó un universo único para invitar al público a soñar con la marca Paradores. Wvilson Wallance es un cinéfilo que encuentra en las películas su fuente de inspiración y buscó muchos escenarios de películas y otros artistas para crear una imagen fantástica. Además, la montaña rocosa con forma de oso, que es el elemento principal de esta pieza, es un trabajo exquisito en el utilizó bloques 3D con diferentes texturas para darles forma de manera minuciosa.

 

En cuanto a última pieza de esta serie “Vuelve a soñar” fue diseñada por artista Olga Antonenko que consiguió plasmar el mundo imaginario y evocador que desprende la primavera, donde los sueños cobran vida y audiovisual inspirándose en la naturaleza de Asturias, donde pasaba sus vacaciones de niña y dónde vive actualmente.