Plan Estratégico 2023 - 2026

Puede ver el resumen ejecutivo del Plan Estratégico en el siguiente enlace.

  • El Plan Estratégico de Paradores 2023 - 2026 (avance hasta 2028) se ha elaborado dentro del marco de la agenda europea y del Plan de Recuperación de España cuyo objetivo es desarrollar un modelo de crecimiento económico transformador, moderno, competitivo y sostenible basado en el Pacto Verde, la Agenda Digital y la mejora de la resiliencia económica y social

 

  • Para cumplir con ese objetivo, el Plan Estratégico de Paradores, a través de sus iniciativas, incorpora una oferta de servicios más moderno y de calidad al impulsar nuevas medidas de descarbonización, protección del medio ambiente y de la biodiversidad, al fortalecer su compromiso con las personas trabajadoras, al introducir propuestas y productos para mejorar la experiencia de cliente y al apostar por las vivencias auténticas y la riqueza cultural dentro de su entorno contribuyendo a generar actividad en el ámbito local.

 

  • Ofrecer un servicio de mayor calidad responde tanto al compromiso de Paradores con el bienestar de las personas y la protección del planeta como la necesidad de dar respuesta a las demandas del sector, de la ciudadanía y del territorio de modo que la compañía siga siendo competitiva, cree mayor valor, incremente sus ingresos y fortalezca sus resultados corporativos

 

  • Desarrollar líneas de negocio que contribuyen a mejorar la calidad de servicio supone implantar y desplegar las nuevas tecnologías y la innovación, invertir en la formación de capital humano y en la creación de empleos de mayor valor añadido, hacer más eficiente los procesos y modernizar la gestión empresarial

 

  • Por tanto, el Plan Estratégico de Paradores pretende que la compañía, como empresa pública e instrumento de política turística, sea líder en las políticas de sostenibilidad para mitigar las externalidades negativas y potenciar las positivas, que genere una oferta más amplia y diversa que contribuya a dinamizar las economías locales y que cree empleos con nuevas capacidades y de mayor valor agregado con el objetivo de ser un referente transformador para todo el sector hacia un modelo más sostenible de modo que la actividad turística siga siendo competitiva y un motor esencial de desarrollo económico y social en España