¿Preparado para un plan de naturaleza, cultura y deporte en bicicleta mientras disfrutas de tus vacaciones en los mejores paradores? 

Explora el entorno en Benicarló

La Costa del Azahar baña esta ciudad mediterránea en la que las playas dan paso a un casco histórico medieval plagado de casas señoriales. La mejor forma de conocerlo es pasearlo, y degustarlo. Su reconocida alcachofa, con denominación de origen, tiene hasta una fiesta que celebran el último domingo de enero. Fuera de Benicarló encontrarás los poblados ibéricos del Puig de la Nao y de la Tossa. Y un poco más lejos te recomendamos visitar las localidades de Peñíscola, donde se encuentra el castillo-fortaleza que fuera residencia del Papa Benedicto XIII; Morella, habitada desde hace 60 millones de años, primero por dinosaurios y luego por humanos; y San Mateu. El Santuario de la Virgen de la Salud (25 km) y el Delta del Ebro (30 km) son otras de las visitas preferidas por quienes nos visitan.

Explora el entorno en Verín

Verín es una bella localidad perteneciente a la provincia de Ourense a orillas del río Támega. En ella destacan los manantiales de agua de Cabreiroa y Sousas, lugares de interés como la Plaza de la Merced, la Plaza Mayor, el paseo por el río Tamega, los jardines de la Alameda y la destacada fortificación medieval de Monterrei, actual Parador de Turismo. La comarca de Monterrei es conocida también por su producción de vino. Con cita previa pueden visitarse y realizar catas en las numerosas bodegas de la D.O. Monterrei. Verín cuenta también con el entorno perfecto para practicar BTT y hacer rutas de senderismo, por ejemplo, en el Parque Natural de Invernadeiro (se requiere un permiso de la Xunta de Galicia). En el Parador respondemos a todas tus dudas y te ofrecemos actividades de hípica, golf y natación de temporada. Otra opción de turismo puede ser conocer la ciudad portuguesa de Chaves y descubrir su legado medieval.

Explora el entorno en Vielha

Vielha es una pequeña ciudad pirenaica, capital del Val d’Arán. Tiene un precioso casco histórico donde se encuentran todo tipo de tiendas especializadas en deportes de aventura, alta montaña y nieve. Y es que si por algo es conocido Vielha es por su impresionante paisaje. Rodeada por las montañas del Pirineo catalán, la ciudad es el destino perfecto para los amantes de los deportes de montaña y la naturaleza ya que la estación de esquí de Baqueira está a tan solo 20 minutos en coche. Cuando falta la nieve, el entorno de Vielha invita a practicar senderismo, bicicleta de montaña y visitas turísticas por los rincones más tradicionales de la zona. El Val d’Arán tiene la mayor concentración de iglesias y santuarios, destacando la iglesia de Sant Miquéu de Vielha en el casco histórico de la ciudad, donde también encontrarás el Museo Etnológico Val d’Arán y el Museo de la Lana.

Explora el entorno en La Seu d’Urgell

La visita a Seu d’Urgell debe empezar por su casco antiguo, donde se encuentra el monumento más representativo de la ciudad: la Catedral de Santa María, la única catedral románica conservada en Cataluña. Después puedes aprovechar para pasear por las calles porticadas de la ciudad medieval. Una visita obligada para los amantes de la naturaleza y el deporte es el Parc Olímpic del Segre. Cuenta con varios canales en los que podrás disfrutar de deportes de aventura como el rafting o el hidrospeed. Esta zona del Pirineo leridano también te ofrece la posibilidad de practicar esquí, golf, trekking o BTT y de visitar el Parque Natural del Cadí-Moixeró. Fuera de su entorno, a solo 10 kilómetros, se encuentra la vecina Andorra.

Explora el entorno en Ribadeo

La Ría de Ribadeo, incluida en la Reserva de la Biosfera río Eo, Oscos y Tierras de Burón, es una ensenada natural de gran importancia ecológica y medioambiental, y también escenario de todo tipo de actividades náuticas y deportivas. Aquí podrás practicar la variante de vela latina, única en todo el litoral español, que consiste en un corte vertical hacia el "puño de amura" de la embarcación. El casco histórico de Ribadeo es perfecto para una jornada de compras, o para ir de tapeo y degustar la gastronomía de la zona. La visita a la Playa de Ribadeo es obligada, pero tenga en cuenta que en Semana Santa y los meses de julio y agosto es necesario tener autorización para acceder a la playa. Puede conseguirse a través de http://ascatedrais.xunta.es . Los clientes alojados en el Parador de Ribadeo podrán conseguir su pase de acceso en la recepción del Parador.

Explora el entorno en Pontevedra

En el casco histórico de Pontevedra se encuentran tesoros como la Basílica de Santa María La Mayor, joya de la arquitectura gótica, y la Iglesia de la Virgen Peregrina, capilla de planta en forma de vieira y preciosa iluminación nocturna. Son numerosos también los pazos, palacios gallegos donde combinan a la perfección la naturaleza y la piedra. Algunos con maravillosos jardines con pequeñas fuentes y estanques, como el Pazo de Lourizán. Y si te gusta la naturaleza, Pontevedra ofrece hasta 20 kilómetros de rutas de costa y montaña. A pocos kilómetros de la ciudad las Rías Baixas se abren al Atlántico, y allí podrás disfrutar de fantásticos atardeceres en lugares como la Isla de A Toxa, playas urbanas como la de Silgar en Sanxenxo, o inmensos arenales dorados como A Lanzada. Desde Combarro, donde se encuentra la mayor concentración de hórreos de toda Galicia, puedes tomar un barco hasta la Isla de Tambo.

Explora el entorno en Ferrol

Ferrol es una ciudad marinera que mantiene el encanto de su origen pesquero en sus calles y tradiciones. Los barrios de Ferrol Vello, el barrio modernista de La Magdalena, las Murallas de La Cortina del siglo XVIII, o los castillos de San Felipe y la Palma son parte de sus atractivos. En la comarca puedes visitar espectaculares cabos y miradores naturales y no puedes perderte una visita al parque natural de Fragas do Eume. Otras villas cercanas que merecen una visita son Cedeira, Ortigueira y Cariño hacia el Norte, y Pontedeume y Betanzos hacia el Sur. Visita obligada también son las ciudades de A Coruña y Santiago de Compostela.

Explora el entorno en Baiona

Baiona es una ciudad fortaleza medieval dominada por el Parador. La mejor forma de conocerla es perderse por su casco histórico, o subirse a una bicicleta y recorrer su paseo marítimo. Baiona es conocida por ser el primer puerto en conocer la noticia del descubrimiento de América, ocasión que se conmemora cada primer fin de semana de marzo con la fiesta de la Arribada, cuando la villa regresa a la Edad Media. Allí podrá disfrutar del mercado medieval y de espectáculos en las playas presididos por la réplica-museo de la Carabela A Pinta. No se pierda este espectáculo único mientras disfruta de la tranquilidad de sus murallas, o pasa los días con una copa de vino en la terraza.

 

Pero Baiona también es naturaleza. Desde sus miradores descubrirás uno de los motivos: las Islas Cíes. Este paraíso de naturaleza virgen, incluido en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, alberga "la playa más bonita del mundo", la Praia de Rodas. También en el coche del Parador encontrarás playas espectaculares, como las de A Ribeira, A Concheira o A Barbeira, donde podrás practicar todo tipo de deportes de navegación. Además, la ubicación estratégica de Baiona te permitirá visitar destinos como Vigo, Tui, Pontevedra e incluso Portugal.

Explora el entorno en Guadalupe

Guadalupe es una hermosa villa extremeña ubicada en el corazón del Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara, uno de los paisajes más singulares de la región. La mejor forma de conocerla es perderte por sus callejuelas empedradas y descubrir las casas de arquitectura tradicional, entre las que se alza el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, un monumental santuario gótico-mudéjar declarado Patrimonio de la Humanidad. Tampoco puedes perderte la plaza de Santa María y la antigua judería, o los museos locales, que albergan obras de Goya, El Greco, Pedro de Mena o Juan de Flandes. Todo envuelto en un ambiente único, que te hará viajar a un pasado de ensueño.

 

Guadalupe está rodeada de un entorno privilegiado que aúna cultura y naturaleza. En sus alrededores encontrarás preciosas rutas como la de Isabel la Católica, que sigue los pasos de la célebre monarca, hermosas construcciones, como la Ermita del Humilladero o el Arca del Agua, y coquetos pueblos serranos como Cañamero, Logrosán o Berzocana. Y si buscas una experiencia diferente, el Parador ofrece exclusivas actividades Starlight de observación astronómica.

Explora el entorno en Cazorla

El Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas es uno de los de parques naturales más visitados por sus ricas y variadas especies animales y vegetales. Precisamente esa diversidad en su paisaje le convierte en destino ideal para amantes del senderismo, el cicloturismo, los deportes acuáticos y aéreos y la escalada. El pueblo de Cazorla es el principal enclave urbano de la serranía y sus preciosas casas blancas y calles estrechas y empinadas invitan al paseo. A tan solo 13 kilómetros de Cazorla, en Peal de Becerro, se encuentra la Cámara Sepulcral Ibérica de Toya, monumento histórico artístico. Y a algo más de distancia, poco más de 50 kilómetros, se encuentran las ciudades de Úbeda y Baeza, cuyos conjuntos renacentistas les han otorgado el título de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.