Explora el entorno en Vic

Vic es la capital de la comarca de Osona. Está situado junto al pantano de Sau y junto al Espacio Natural de Les Guilleries-Savassona. En su centro histórico hay señalizados treinta y dos lugares de interés, entre los que destacan el templo romano del siglo II, las murallas del siglo XIV, la Catedral, la Plaza del Mercado y el Ayuntamiento. Además, Vic posee una de las mejores colecciones de arte románico de Europa expuesta en su Museo Episcopal. La región, formada por arroyos, riscos y el pantano, es idónea para la práctica de actividades en la naturaleza. Rutas enmarcadas en un paisaje imponente para hacer a pie, en bicicleta, a caballo o en 4x4. Las tranquilas aguas del pantano de Sau permiten practicar actividades acuáticas, y si se quiere disfrutar de una vista única puede sobrevolar la zona en globo aerostático.

Explora el entorno en Mérida

Fundada en el año 25 a.C. por el emperador Augusto, Mérida acoge hoy el más importante yacimiento romano de la península. La mejor forma de conocerla es paseando por sus históricas calles, donde descubrirás monumentos espectaculares como el Anfiteatro, el Circo o el Teatro romano, que desde 1933 acoge cada año el Festival Internacional de Teatro Clásico. Además, no puedes perderte el Museo Nacional de Arte Romano y la magnífica herencia árabe de la ciudad, presente en su Alcazaba y en el Conjunto Arqueológico de la Morería.

 

Pero Mérida es mucho más que ella misma. A su alrededor, podrás encontrar construcciones prehistóricas como el Dolmen de Lácara y los enterramientos de Huerta Montero, o visitar los embalses romanos de Proserpina y Cornalvo, donde podrás relajarte en sus zonas de baño y chiringuitos. Si te gusta la naturaleza, te sorprenderá la belleza del Parque Natural de Cornalvo y, un poco más lejos, la enorme riqueza biológica del Parque Nacional de Monfragüe. Y si lo tuyo es el golf, podrás encontrar un excelente campo donde practicarlo a solo 8 kilómetros de la ciudad.

Explora el entorno en León

Para conocer León, lo mejor es pasear por su excepcional casco histórico, donde te maravillará su catedral, joya del gótico español mundialmente famosa por sus vidrieras del siglo XIII. En tu paseo también encontrarás otros monumentos espectaculares, como la Real Colegiata, el Palacio de los Guzmanes o la Casa Botines de Gaudí, y podrás relajarte en su preciosa Plaza Mayor, o en las calles del famoso Barrio Húmedo o el Barrio Romántico , para terminar descubriendo la fascinante historia y arte de la ciudad en sus numerosos museos.

 

León está rodeada de un patrimonio excepcional. A su alrededor, podrás visitar las históricas poblaciones de Astorga y Ponferrada, sede de los caballeros templarios, o descubrir edificios únicos como el monasterio mozárabe de San Miguel de la Escalada. Además, la región ofrece impresionantes visitas a las Cuevas de Valporquero o las Hoces de Vegacervera, y diversas rutas de senderismo, como la Ruta Romana del Oro, que se adentra en el paisaje Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas. Y para los más atrevidos, en el Valle de Anciles podrán realizar un exclusivo safari de bisontes y caballos Pottoka.

Explora el entorno en Guadalupe

Guadalupe es una hermosa villa extremeña ubicada en el corazón del Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara, uno de los paisajes más singulares de la región. La mejor forma de conocerla es perderte por sus callejuelas empedradas y descubrir las casas de arquitectura tradicional, entre las que se alza el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, un monumental santuario gótico-mudéjar declarado Patrimonio de la Humanidad. Tampoco puedes perderte la plaza de Santa María y la antigua judería, o los museos locales, que albergan obras de Goya, El Greco, Pedro de Mena o Juan de Flandes. Todo envuelto en un ambiente único, que te hará viajar a un pasado de ensueño.

 

Guadalupe está rodeada de un entorno privilegiado que aúna cultura y naturaleza. En sus alrededores encontrarás preciosas rutas como la de Isabel la Católica, que sigue los pasos de la célebre monarca, hermosas construcciones, como la Ermita del Humilladero o el Arca del Agua, y coquetos pueblos serranos como Cañamero, Logrosán o Berzocana. Y si buscas una experiencia diferente, el Parador ofrece exclusivas actividades Starlight de observación astronómica.

Explora el entorno en Cazorla

El Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas es uno de los de parques naturales más visitados por sus ricas y variadas especies animales y vegetales. Precisamente esa diversidad en su paisaje le convierte en destino ideal para amantes del senderismo, el cicloturismo, los deportes acuáticos y aéreos y la escalada. El pueblo de Cazorla es el principal enclave urbano de la serranía y sus preciosas casas blancas y calles estrechas y empinadas invitan al paseo. A tan solo 13 kilómetros de Cazorla, en Peal de Becerro, se encuentra la Cámara Sepulcral Ibérica de Toya, monumento histórico artístico. Y a algo más de distancia, poco más de 50 kilómetros, se encuentran las ciudades de Úbeda y Baeza, cuyos conjuntos renacentistas les han otorgado el título de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Explora el entorno en Carmona

En un paraje privilegiado sobre la Vega del Corbones, se levanta Carmona, una de las ciudades más bellas de Andalucía. En su entorno, hasta 500 yacimientos arqueológicos dan cuenta de su enorme antigüedad. El Parador se ubica en el centro de la localidad, cerca de hitos como la Puerta de Sevilla, el Museo de Carmona, la Plaza de San Fernando o el Conjunto Arqueológico de la ciudad. Adéntrate en su magnífico casco histórico mientras exploras su lado más fotogénico con la ruta Carmona, Destino de Cine, que recorre los escenarios de los principales rodajes que ha acogido.

 

Además, a solo media hora se encuentra Sevilla, capital andaluza mundialmente conocida por su luz y alegría. Aquí descubrirás algunos de los monumentos más icónicos de España, como la Giralda, la Torre del Oro, el Barrio de Triana o los Reales Alcázares. Y si lo tuyo es la naturaleza, en Carmona te esperan rutas espectaculares, como la Cueva de la Batida o los Pilares, y lugares espectaculares como el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla o el Embalse de Melonares, donde podrás relajarte o practicar diversos deportes acuáticos.

Explora el entorno en Calahorra

El Parador de Turismo “Marco Fabio Quintiliano” rinde homenaje al pasado romano de la ciudad de Calahorra, que puedes conocer también visitando el Museo de la Romanización que, junto al Museo de la Verdura, son dos de los reclamos turísticos de la localidad. Recorriendo su centro histórico podrás ver la Catedral románica del siglo XII, varias iglesias correspondientes a distintos períodos de la historia, y el Palacio Episcopal, donde se guardan numerosas joyas como orfebrerías, ropas, esculturas y pinturas. Además, Calahorra se encuentra próxima a Logroño, capital de la provincia y una de las paradas del Camino de Santiago. Si te interesan las rutas, desde aquí puedes seguir también la Ruta del Vino por la Rioja Alta o la Ruta del Románico, del que existen grandes exponentes en la provincia. Además, la ciudad pertenece a la Red de Juderías de España y son famosas sus Jornadas Sefardíes en el mes de septiembre.

Explora el entorno en Almagro

Almagro, como villa declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1972, destaca por su exuberante belleza y riqueza patrimonial. La mejor manera de conocerla es perderte por sus callejuelas y descubrir su emblemático Corral de Comedias del siglo XVII, donde estrenaron Lope de Vega o Tirso de Molina. Merece especialmente la pena visitarlo en julio, cuando se celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico, para experimentar toda su magia. Además, recorriendo sus calles te verás rodeado de historia: desde su característica Plaza Mayor, con sus balcones acristalados de color verde y largos soportales de columnas de piedra, hasta edificios como la Iglesia de San Agustín, el Palacio Fúcares o el Convento de la Asunción de Calatrava.

 

Pero Almagro también es naturaleza. A pocos kilómetros se encuentra el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, un humedal lleno de vida que podrás visitar a pie o en bicicleta eléctrica. Algo más lejos, descubrirás el Parque Nacional de Cabañeros y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera o el volcán Cerro Gordo. ¿Buscas una experiencia diferente? No olvides parar en Valdepeñas para conocer la cultura del vino de la región.

Explora el entorno en Corias

“Al pie de cien montañas que se elevan alrededor”, comienza una canción local, se alza la villa de Cangas de Narcea, a solo dos kilómetros del Parador. La mejor forma de conocerla es pasear por sus hermosas calles empedradas, repletas de casonas, palacios e iglesias, reflejo del linaje de los primeros reyes astures. Además, la belleza tradicional de la región combina preciosos edificios típicos como el Molino de Villajur y monumentos como el Santuario de la Virgen del Acebo, uno de los templos marianos de Asturias.

 

Pero Cangas de Narcea es ante todo, paraíso natural. En las antiguas caballerizas del monasterio de Corias se encuentra la Casa del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, donde encontrarás un punto de partida para todo tipo de actividades de senderismo y aventura en este enclave mágico. Tampoco puedes dejar de visitar la Reserva Natural del Bosque de Muniellos, el mayor robledal de España, donde conviven el oso pardo y el urogallo, emblemas de la fauna asturiana. Además, Cangas del Narcea es la cuna del vino D.O. Cangas, y en ella podrás visitar su museo, bodegas y viñedos.

Explora el entorno en Córdoba

Córdoba, capital de la España musulmana, cuenta con cuatro inscripciones en la lista Patrimonio de la Humanidad: la Mezquita-Catedral, por extensión la tercera mezquita del mundo; el centro histórico que la rodea, la Fiesta de los Patios y Medina Azahara. A los más pequeños les encantará la Ciudad de los Niños, junto al Zoo, y visitar el jardín botánico, donde podrán montar en piragua por el río Guadalquivir. Cerca de Córdoba se encuentran el impresionante Castillo de Almodóvar Montoro, la pequeña Toledo andaluza. Si eres amante del golf, te animamos a disfrutar de uno de los mejores campos, el Club de Golf Los Villares, a 8 km del Parador. En nuestras instalaciones disponemos de una zona de prácticas para mejorar el swing y la salida. Además, nuestros clientes disfrutan de un uso gratuito del gimnasio Gym Sierra, a pocos metros del Parador.